Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Los mejores ejercicios de cardio con pesas para quemar grasa

El debate sobre si los ejercicios de fuerza sirven para quemar grasas y calorías tiene una respuesta casi unánime: sí. Aquí te proponemos algunas rutinas.

0
Los mejores ejercicios de cardio con pesas para quemar grasa
GLENN ASAKAWA GETTY IMAGES

El debate sobre si los ejercicios de fuerza son tan útiles como los de cardio a la hora de quemar grasas y calorías se inclina mayoritariamente a favor del sí. Así que, en tiempos de cuarentena en los que los amantes del running, la bicicleta, y otras formas hacer deporte en espacios abiertos no tienen esa posibilidad, planteamos una serie de rutinas que pueden venir bien para cuidar el cuerpo. Solo necesitas unas mancuernas y 30 minutos. 

Propulsores, flexiones declinadas y flexiones de cadera

Si te propones hacer un circuito con todos los ejercicios que te vamos a proponer aquí, deberías dedicar a esta sección unos 8 minutos. Primero, los propulsores. Coge las mancuernas y apóyalas en tus hombros con las palmas hacia adentro los pies separados. A continuación, baja el culo hasta alinear tus muslos de forma paralela al suelo. Luego sube hacia arriba de manera explosiva y levanta los brazos con las mancuernas. Haz 12 repeticiones. 

Sigue con las flexiones declinadas. Colócate en posición de hacer flexiones, pero con los pies encima de una caja, el sofá, la cama... Deberías tener los brazos rectos y las manos ubicadas un poco más allá de la línea de los hombros. Hay que intentar llegar lo más cerca del suelo posible sin tocarlo. 10 repeticiones.

Por último, las flexiones de cadera. El punto de partida es el mismo que si fueras a hacer plancha lateral, con tu cuerpo recto apoyado sobre un antebrazo. A partir de ahí, sube y baja la cadera intentando mantenerte siempre recto. 8 repeticiones por lado. 

Más propulsores y peso muerto rumano

Tras un pequeño descanso, en esta sección hay que invertir otros ocho minutos. Primero toca más propulsores, pero esta vez otra variante. Esta básicamente consiste en hacer sentadillas con las mancuernas a la altura de los hombros pero, al subir, debes elevarlas por encima de tu cabeza. 12 repeticiones.

La secuencia sigue con el conocido como peso muerto rumano. Esto consiste en alinear hombros y piernas, con los brazos en posición natural y las mancuernas ligeramente por delante de los muslos. Hay que bajar lentamente hasta tocar con ellas las puntas de los pies y luego subir explosivamente. Haz 10 repeticiones. 

Para terminar, un poco de ruleta rusa. Siéntate en el suelo, dobla las rodillas, coge un peso de las mancuernas e inclínate hacia atrás. Gira tu tronco hacia uno y otro lado sucesivamente hasta tocar casi el suelo con él. 8 repeticiones por lado. 

Pasos del granjero y embestidas

Otro descansito y el circuito acabaría con 8 minutos más de pasos del granjero y embestidas. Primero coge las mancuernas y pon los brazos a ambos lados del cuerpo. Camina erguido. 10 repeticiones en un sentido y el contrario. Misma tónica con las embestidas, pero estas en parado. Con las mancuernas a ambos lados y la espalda recta, baja adelantando primero una pierna y luego otra hasta tocar casi el suelo con la rodilla contraria. Haz 10 repeticiones por pierna y habrás terminado. Tu cuerpo te lo agradecerá.