Deporte y Vida

Coronavirus: más de 6.200 casos y más de 190 muertes en España, última hora en directo

As.com

COMENTA

Última hora del coronavirus

CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA HASTA LAS 00:00 HORAS

A continuación compartimos el total de casos registrados en España y su distribución por comunidades autónomas desde que se produjo el primero, el de un paciente alemán en La Gomera (Canarias):

- Madrid: 3.544 (133 fallecidos)

- Cataluña: 715 (8 fallecidos)

- País Vasco: 630 (22 fallecidos)

- Andalucía: 437 (6 fallecidos)

- Comunidad Valenciana: 409 (4 fallecidos)

- Castilla-La Mancha: 401 (10 fallecidos)

- La Rioja: 300 (3 fallecidos)

- Castilla y León: 292 (9 fallecidos)

- Galicia: 195 (2 fallecido)

- Navarra: 183 (1 fallecido)

- Aragón: 147 (7 fallecidos)

- Asturias: 142 (1 fallecido)

- Canarias: 109 (1 fallecido)

- Extremadura: 95 (3 fallecidos)

- Murcia: 71

- Cantabria: 51

- Baleares: 44 (1 fallecido)

- Melilla: 8

- Ceuta: 1

Total de casos: 7.988

Dados de alta: 517

Fallecidos: 294

*Datos compartidos por las diferentes comunidades autónomas, que tienen las competencias en Sanidad.

199 DENUNCIAS Y UN DETENIDO POR NO CUMPLIR CON LAS RESTRICCIONES EN MADRID

La Policía Municipal de la capital ha anunciado un total de 199 denuncias y una detención por saltarse las restricciones de movilidad impuestas. Las multas pueden ir desde los 100 euros a los tres meses de cárcel.

Mario Abdo, AFP

MERCOSUR CERRARÁ PARCIALMENTE SUS FRONTERAS POR EL CORONAVIRUS

"Vamos a cerrar varios de los lugares y vamos a reducir los ingresos y egresos en nuestras fronteras para que haya mayor control", aseguró Mario Abdo, presidente de Paraguay. Los países implicados son Argentina, Brasil y Uruguay.

EXTREMADURA CONFIRMA SU TERCERA MUERTE POR CORONAVIRUS

Se trata de una mujer de 93 de años de Arroyo de la Luz, localidad de origen de los otros dos fallecidos hasta ahora en la Comunidad. Una mujer de 59 años y un hombre de 85. Al parecer, los tres viajaron a Sevilla en autobús la semana pasada.

SUSPENDIDO EL FÚTBOL MEXICANO POR EL CORONAVIRUS

La Presidencia Ejecutiva de la Liga ha anunciado a través de un comunicado el cese de su actividad por un periodo indefinido a causa del COVID-19.

ANDORRA NO VENDERÁ TABACO NI ALCOHOL A EXTRANJEROS NO RESIDENTES

El Gobierno de Andorra limita la venta de alcohol y tabaco a nacionales y residentes para evitar el "efecto llamada" de turistas que se desplacen al país a por estos productos.

d

Alejandro Sanz se ha querido sumar al movimiento 'Quédate en Casa' con una bonita iniciativa. El cantante ofrecerá un concierto online con Juanes y otros artistas. Puedes seguirlo con nosotros a través de Tikitakas.

CONTINÚAN LAS MEDIDAS EN EEUU POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Reserva Federal de Estados Unidos baja los tipos de interés hasta al 0% y anuncia una inyección de 700.000 M$ para paliar los efectos nocivos del Coronavirus en la economía del país norteamericano.

EL PORTERO DEL TALAVERA DE LA REINA, POSITIVO EN CORONAVIRUS

El Club de Fútbol Talavera de la Reina, equipo que milita en la Segunda División B, ha confirmado el positivo en COVID-19 de su portero, Iván Rico. Desde As, ¡mucho ánimo!

Fuente: EFE

Ximo Puig, en declaraciones a La Sexta: "Parece que va a haber un crecimiento importante de contagiados en la Comunidad Valenciana. Aquí, tenemos una buena relación con la sanidad privada y con otras instalaciones que se han puesto a disponibilidad. En este momento no hay problemas de camas".

COMPARECENCIA MINISTROS

José Luis Ábalos, respecto a los vuelos de naturaleza sanitaria y de españoles en el extranjero. Por otro lado, sobre los vuelos extranjeros con destino o paso por España: "Los de naturaleza sanitaria no tendrán ninguna restricción. En cuanto a la repatriación, ningún problema tampoco. Respecto a la siguiente. Para hacer escala no hay ningún problema. Por el momento, sólo hay  restricciónes de vuelo con origen desde Italia, aunque otros países sí lo han hecho. Estamos en un debate, que va a ser discutido en el ámbito europeo".

COMPARECENCIA MINISTROS

José Luis Ábalos, sobre las restricciones a la movilidad: "Se limitará, pero se garantizará que se pueda ir al trabajo, regresar a la residencia o ir a por productos básicos".

COMPARECENCIA MINISTROS

Grande Marlaska, sobre el cierre de fronteras en Alemania y el confinamiento en Catalunya: "Mañana se tomarán las medidas necesarias en ese sentido tras consultar a los expertos. Y se está trabajando en ello. Repito, se tomarán las medidas necesarias".

COMPARECENCIA MINISTROS

Grande Marlaska, sobre la ley mordaza: "No es el momento. La vamos a derogar y promulgar una ley nueva, consensuada, basada en los derechos y las libertades. El marco normativo actual da los poderes para garantizar lo publicado en el Real Decreto de ayer".

COMPARECENCIA MINISTROS

Salvador Illa, sobre la mayor mortalidad del Coronavirus en España en comparación a otros países: "El índice está en  línea con otros países. La incidencia en ciertos centros de mayores puede explicar este hecho".

COMPARECENCIA MINISTROS

Comienza el turno de preguntas. Margarita Robles, respecto a Catalunya: "Las Unidades Militares de Emergencia se desplegarán en los sitios en los que sean necesarios"

COMPARECENCIA MINISTROS

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos: "La movilidad queda condicionada al deber de evitar al máximo los contagios. Se hará una limpieza diaria de todos los transportes. Los operadores tomarán las medidas necesarias para la separación entre los usuarios. Para ello, se reducirá en un tercio la capacidad. Con lo cual, entre eso y el 50% de la reducción de servicios hacen un 85% total. Para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla habrá un plan especial".

COMPARECENCIA MINISTROS

El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska: "Pido a los españoles que hagan caso de las indicaciones de las fuerzas armadas. Se va a garantizar el suministro de Alimentos. La coordinación entre todos es la herramienta más eficaz. Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Para las personas mayores, vamos a reforzar todos los planes de seguridad ciudadana, como el plan mayor. De forma paralela estamos adoptando otras medidas para proteger y ayudad a los ciudadanos. Todos los servicios de protección civil actuarán bajo la dirección del Ministerio del Interior. Respecto a las instituciones penitenciarias, que es un tema sensible, porque son personas privadas de libertad, se amplían las medidas. Hemos suspendido las salidas de permiso y ampliado las llamadas telefónicas para compensar. Todas están destinadas a proteger la salud de los internos y de los trabajadores. En el primer día, no se están produciendo altercados. El gobierno agradece a la ciudadanía su comportamiento. Un dato que lo demuestra son los que da la DGT. Se han reducido drásticamente los movimientos por carretera. Hace dos escasas horas, se han reducido un 65% los desplazamientos de entrada a la ciudad de Madrid respecto al domingo anterior".

COMPARECENCIA MINISTROS

La Ministra de Defensa, Margarita Robles: "Consideramos que era absolutamente necesario decretar el Estado de Alarma. Las Fuerzas Armadas tienen la función de velar por los derechos y la seguridad de la Sociedad. Hemos puesto todos los medios, como el Hospital Gómez Ulla o el de Zaragoza, para la Sanidad Pública. Por otro lado, hemos llamado al personal sanitario que se encontraba en la reserva. Se ha acordado un mando único, dirigido por el JEMAD, para unificar esfuerzos. La primera de las medidas de hoy. La UME ha empezado a desplegarse en aquellas ciudades donde tienen batallones, para hacer un reconocimiento previo. A partir de mañana, la presencia de la UME aumentará en otras ciudades. Las fuerzas Armadas trabajarán en estrecha relación con la Policía y con la Guardia Civil. En colaboración con el Ministerio de Asuntos Sociales, vamos a tomar medidas para ayudar a las personas que carecen de hogar, en algunos casos sin poder acceder a la alimentación. Vamos a intentar otorgarles esos recursos. El Coronavirus no conoce de fronteras".

COMPARECENCIA MINISTROS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "La primera de las medidas será, poner a las ordenes de los consejeros autonómicos todas las instalaciones de la sanidad privada para que puedan disponer de ellas de la manera que consideren. También, podrán habilitar espacios para uso sanitario en espacios públicos y privados que reúnan las condiciones. Por otro lado, la segunda, será el aseguramiento de los bienes y servicios para la salud pública. Damos un plazo de 48 horas para todas las personas que dispongan de esos productos, tengan la obligación de ponerlo en conocimiento del Ministerio (Kit PCR, Mascarillas, gafas, etc.). Y por último, vamos a dar a media mañana los datos actualizados del COVID 19 a media mañana, una vez al día, después de la reunión, para dar de forma homogénea la información.

LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN MÉXICO RECOMIENDA REGRESAR A LOS NACIONALES

La embajada española en México avisa a los nacionales que tienen pensado regresar a nuestro país, que se pongan rápidamente en contacto con su turoperador. Al parecer, el gobierno de López Obrador puede anunciar próximamente ciertas restricciones.

IRLANDA ANUNCIA UN PLAN PARA LOS TURISTAS IRLANDESES EN ESPAÑA

El Viceprimer Ministro de Irlanda, Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, Simon Coveney, ha anunciado un plan para hacer regresar a los turistas irlandeses que se encuentren en España y así lo deseen. Lea aquí la declaración completa.

COMPARECENCIA DE LOS CUATRO MINISTROS

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO

Al igual que otras ciudades españolas, Murcia también se ha sumado a ese sonado aplauso que se ha oído en todo el país.

APLAUSO A NUESTROS SANITARIOS

Tal y como ocurrió ayer a las 22:00, la población ha salido a los balcones de sus casas para reconocer el trabajo del personal que trabaja en todos los hospitales con un gran aplauso.

 

coronavirus UME

LA UME EN ATOCHA

La Unidad Militar de Emergencias ya está en enclaves de la ciudad de Madrid, para hacer cumplir el Estado de Alarma entre la población. En esta imagen, en el interior de la Estación de Atocha.

19:50

PUERTO RICO IMPONE EL TOQUE DE QUEDA

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha anunciado un toque de queda entre las 21.00 y las 5.00 horas para evitar el contagio del coronavirus. Además ha dado orden de cierre de los comercios no esenciales, de tal manera que solo podrán abrir sus puertas los dedicados a la venta de alimentos y de material sanitario.

19:45

AUMENTAN LOS CASOS EN ESPAÑA

La cifra de fallecidos en España ha aumentado, siendo el total ya de 294 casos. Los dados de alta son ya 517 y el total de casos de coronavirus en España ha aumentado a 7.988.

19:45

EL GOBIERNO CIERRA LAS PELUQUERÍAS

El Presidente del Gobierno, tras las peticiones de las peluquerías y barberías de cerrar por no poder mantener la distancia de seguridad y estar más expuestos a un posible contagio por coronavirus, ha decidido finalmente cerrar las peluquerías. Es una de las medidas que el Gobierno anunciará en la rueda de prensa anunciada esta tarde.

19:40

DETENIDA UNA MUJER QUE DIO POSITIVO Y SE FUGÓ DEL HOSPITAL

Policía Nacional ha procedido este domingo a la detención de una mujer que dio positivo este sábado en Covid-19 y abandonó el hospital sin autorización. Los agentes han procedido a su ingreso hospitalario obligatorio. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, la actuación policial se ha producido a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salud, que dispuso la localización y traslado al hospital de una paciente, quie n stuvo este sábado en un centro hospitalario de Palma y dio positivo en el test de coronavirus, y con posterioridad se marchó del lugar sin autorización a su hotel.

19:30

COMPARECENCIA DE MINISTROS

Según acaba de afirmar la Cadena SER, en una hora habrá rueda de prensa de cuatro ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. Los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, José Luis Ábalos, comparecerán en rueda de prensa a las 20:30 horas para hacer balance de la crisis del coronavirus y el estado de alarma decretado para frenarla.

Lo harán de forma telemática desde el Palacio de la Moncloa, al igual que hizo este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo de ministros extraordinario en el que se decretó el estado de alarma en todo el país durante quince días.

SOLIDARIDAD

El ex futbolista Jose Manuel Sempere, quien militó en las filas del Valencia desde 1980 a 1995, ha puesto su Clínica de Fisioterapia a disposición de las autoridades sanitarias si lo necesitan.

CORONAVIRUS EN EXTREMADURA

Desde mañana lunes, todos los centros educativos permanecerán cerrados, así lo ha comunicado el presidente de la Junta de Extremadura tras la declaración ayer del Estado de Alarma por parte del Gobierno.

19:15

FALLECE EL ARQUITECTO DEL ESTADIO OLÍMPICO DE BARCELONA

El arquitecto, ensayista y crítico Vittorio Gregotti, autor del Estadio Olímpico y del Anillo Olímpico de Barcelona y considerado una de las mentes más influyentes de la arquitectura italiana del siglo XX, ha fallecido en Milán a consecuencia de una neumonía agravada por coronavirus.

El fallecimiento del arquitecto ha sido confirmado por el presidente de la Triennale, Stefano Boeri. "Un maestro de la arquitectura internacional se va en estas sombrías horas", ha escrito en redes sociales, en un momento en que el coronavirus se está cebando con la región de Lombardía, donde ha provocado casi un millar de fallecimientos.

CHINA AYUDARÁ A ESPAÑA

Al posible envío de personal sanitario desde China para ayudar en las labores médicas para frenar la crisis del coronavirus, se añade el envío de material para realizar el trabajo con la máxima protección.

MARRUECOS: MELILLA Y CEUTA SIGUEN CON EL PASO ABIERTO

Con el fin de que los turistas que estaban en el país vecino regresen a España, Marruecos mantiene abierto el paso entre Ceuta y Melilla para facilitar el regreso.

Coronavirus: partidos suspendidos y competiciones aplazadas

INTERNACIONAL

Coronavirus: partidos suspendidos y competiciones aplazadas

CORONAVIRUS: FÚTBOL APLAZADO

Este fin de semana no se disputarán 67 partidos de fútbol de las siete principales ligas europeas. Pero el número es exponencial en el territorio UEFA y FIFA.

18:45

NUEVO RÉCORD DE FALLECIDOS EN ITALIA

Italia registró 368 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en 24 horas, con lo que el número de muertos ascendió a 1.809 en el país, el más castigado de Europa, según un balance publicado este domingo por Protección Civil. Al igual que el sábado, el número de contagiados también aumentó, con 3.509 casos nuevos en 24 horas, llevando el total a casi 25.000. La región de la ciudad de Milán, capital de Lombardía (norte), sigue siendo la más afectada, con 1.218 muertos y 13.272 casos.

18:30

LOUIS VUITTON HARÁ GEL DESINFECTANTE

Louis Vuitton propietario del grupo LVMH, declaró hoy domingo que su unidad de cosméticos hará grandes cantidades de gel desinfectante para manos para ayudar a evitar la escasez nacional en Francia por la crisis del coronavirus.

18:15

292 MUERTOS EN ESPAÑA

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, la cifra de fallecidos ha aumentado a 292 por contagio de coronavirus en las últimas horas.

El peligro de jugar la Liga en julio: 115 jugadores, sin contrato

LIGA SANTANDER

El peligro de jugar la Liga en julio: 115 jugadores, sin contrato

CORONAVIRUS: ¿HABRÁ LIGA?

Un aplazamiento prolongado podría llevar alguna jornada al mes de julio. Fecha en la que muchos futbolistas ya no estarían vinculados con su actual club.

18:00

KENIA CIERRA FRONTERAS

Tras haber tenido constancia de 3 casos de coronavirus, el gobierno de Kenia ha decidido decretar el cierre de fronteras, a excepción de sus ciudadanos y residentes extranjeros, que deberán someterse a la auto aislamiento cuando regresen. 

Además, las escuelas primarias y secundarias del país permanecerán cerradas a partir del lunes y las universidades a finales de la próxima semana. Se recomienda a las empresas que favorezcan el teletrabajo para sus empleados. El presidente del país también recomendó evitar reuniones en los lugares de culto y los centros comerciales

17:55

ARABIA SAUDÍ CIERRA EL OCIO

Arabia Saudita ordenó el cierre hoy de centros comerciales, restaurantes, cafeterías y prohibió al público la entrada a parques y jardines, a la vez que exime a supermercados, farmacias y a la entrega de alimentos, en un intento por detener la propagación del coronavirus. En el país se han detectado ya 103 infecciones pero ningún fallecimiento hasta el momento. 

17:50

CIERRAN LOS PUBS DE IRLANDA

Los bares de toda Irlanda están cerrando de manera voluntaria para frenar la propagación del coronavirus después de la publicación de diferentes vídeos llenos en Dublín, que el sábado provocó una gran indignación en redes sociales y la amenaza de una prohibición total. Irlanda, conocida en todo el mundo por sus pubs, ha tenido 129 casos confirmados de COVID-19 y dos muertes.

Además, se han cerrado escuelas y universidades la semana pasada y se aconsejó a las personas que cancelaran todas las reuniones en interiores de 100 personas o más. Pero la medida no había llegado a cafés, bares y restaurantes, como lo han hecho otros países europeos.

17:40

REPÚBLICA DOMINICANA SUSPENDE VUELOS CON EUROPA

Desde el lunes, la República Dominicana suspende vuelos con Europa, además de cancelar los cruceros que estaban previstos que llegaran a la isla caribeña durante un mes para evitar para evitar la propagación del coronavirus. Alrededor de uno de cada cuatro de los casi 6 millones de turistas que visitar el país caribeño cada año venir de Europa, en particular Alemania, España, Francia e Italia, según datos oficiales.

Hasta ahora se han detectado 11 casos de coronavirus en el República Dominicana, incluidos viajeros de Canadá, Italia, Francia y Venezuela, y dominicanos que estaban en el extranjero.

LA UME YA ESTÁ EN LA CALLE

Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife son las primeras zonas la Unidad Militar de Emergencias tendrá protagonismo para frenar la expansión del coronavirus realizando conocimientos previos.

17:15

LÍBANO DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA

El Consejo de Seguridad del Líbano ha declarado este domingo el estado de emergencia nacional para contener la llegada al país de la pandemia de coronavirus que ha dejado, de momento, tres muertos y 99 casos de contagio. 

Las instituciones educativas, restaurantes, clubes nocturnos, pubs, cafeterías, exposiciones, parques, cines, centros comerciales y otros lugares de reunión han estado cerrados desde hace varios días como parte de las medidas contra el virus.

17:00

MADRID CIERRA LAS PELUQUERÍAS

La Comunidad de Madrid cerrará desde este lunes las peluquerías y barberías para "proteger" a sus profesionales, que trabajan "piel con piel" con los clientes, en contra del criterio del Gobierno nacional, que ha optado por que estos establecimientos sigan abiertos durante el estado de alarma.

Esta medida ha sido confirmada en Twitter por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con un mensaje claro: "Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid".

 

16:55

EL LEVANTE DA NEGATIVO

Tras el positivo de cinco jugadores del Valencia, el Levante se realizó también las pruebas. Las buenas noticias han llegado al club, y es que todos han dado negativo.

El CSD advierte: salir a entrenar en bici o correr no es trabajo

CICLISMO

El CSD advierte: salir a entrenar en bici o correr no es trabajo

CONTRA EL CORONAVIRUS, YO ME QUEDO EN CASA

La Asociación de Ciclistas Profesionales o atletas como Tackacs abrieron el debate. "El decreto es claro y afecta a todos", dicen desde el Gobierno.

LA OMS APLAUDE A ESPAÑA

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, aplaude el vídeo que se ha hecho viral donde un joven imparte una clase de ejercicio a un vecindario en España.

16:30

ITALIA NO TIENE MATERIAL DE PROTECCIÓN

El Gobierno italiano busca urgentemente mascarillas para la protección del personal sanitario que combate la pandemia de coronavirus, mientras que desde la región más afectada, Lombardía (norte), critican la falta y calidad del material.

La CONSIP, el ente que dota a la Administración Pública, informó de que ya se han contratado más de 30 millones de mascarillas, siete millones de guantes y 13 millones de batas, así como 3.800 ventiladores pulmonares, de los que 329 llegarán en unos días. El ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, señaló que se desbloqueó la exportación de mascarillas de Alemania y Francia y consideró que es "fundamental" la colaboración entre países.

CORONAVIRUS EN CASTILLA Y LEÓN

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha solicitado ayuda a la sociedad civil ante la escasez de material de protección para los sanitarios.

16:15

CIERRA EL BARRIO ROJO DE AMSTERDAM

El distrito conocido como "Red Light" de Amsterdam, o Barrio Rojo, cerró sus puertas hoy domingo en respuesta al brote de coronavirus que hay en los Países Bajos. Casa Rosso, Peepshow, Banana Bar y el Museo Erótico son algunos de los lugares de entretenimiento para adultos más famosos de los antiguos canales de la capital, que cerrarán hasta el 31 de marzo. 

Holanda aumentó en 176 a 1.135 los casos de coronavirus, con 20 muertes, informó el Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública (RIVM). 

CORONAVIRUS EN LA RIOJA

La cifra de contagiados aumenta a 300 casos. De éstos, 9 están ingresados, 11 de ellos en la UCI. De los casos positivos, 16 son profesionales sanitarios y 30 son menores de 18 años. Se mantienen las cifras de tres personas fallecidas y un alta. Además, hasta el momento ha habido 765 descartes, se han atendido casi 4.700 llamadas en el teléfono de Salud Responde y se han realizado más de 850 salidas de intervención domiciliaria.

16:00

DEFENSA ACTIVA A LOS MILITARES

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegarán en las zonas de mayor riesgo de propagación del coronavirus de algunas ciudades españolas para realizar reconocimientos previos que permitan identificar necesidades, según ha anunciado este domingo el Ministerio de Defensa.

La decisión se ha adoptado en la reunión de coordinación que ha presidido este domingo la ministra Margarita Robles en la sede de su Departamento para estudiar las acciones que liderarán las Fuerzas Armadas en cumplimiento con el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno.

La primera decisión adoptada ha sido la de activar a la UME para hacer "reconocimientos previos" en aquellas zonas urbanas donde tiene desplegados contingentes (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), en zonas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus.

Este despliegue podrá ser visible desde las 15.00 horas de este domingo como paso previo a la reunión de coordinación en el Ministerio del Interior, donde se activará el Centro de Coordinación Operativa.

15:30

ALEMANIA CIERRA FRONTERAS 

Alemania va a cerrar desde el lunes las fronteras con Suiza, Francia y Austria. Una manera de frenar la expansión del coronavirus. 

STOP BULOS

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia de Protección del Medicamente, informa que ningún dato indica que el ibuprofeno agrave las infecciones por COVID-19. La posible relación entre la exacerbación de infecciones con ibuprofeno y ketoprofeno se están evaluando para toda la UE en el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia.

15:15

GRAN BRETAÑA AISLARÁ A LOS MAYORES DE 70 AÑOS

Gran Bretaña aislará a las personas mayores "en semanas" y obligarán a poner en cuarentena a cualquier persona diagnosticada con coronavirus, dijo el gobierno, al intensificar las medidas que hasta ahora han sido menos estrictos que en otros lugares de Europa. 

El secretario británico de Heath, Matt Hancock, dijo que las personas mayores de 70 estarían protegidos del virus mediante el autoaislamiento de hasta cuatro meses, según anunciarán "en las próximas semanas". Gran Bretaña ha adoptado un enfoque diferente para abordar el coronavirus a países europeos como Italia, España y Francia que han impuesto estrictos bloqueos para intentar para frenar la propagación de la enfermedad.

15:00

DINAMARCA PAGARÁ EL 75 % DEL SUELDO A LOS AMENAZADOS CON SER DESPEDIDOS

El Gobierno danés anunció hoy un acuerdo temporal con empresarios y sindicatos por el que el Estado cubrirá el 75 % del sueldo de los trabajadores de empresas privadas que podrían perder sus empleos por la crisis del coronavirus, bajo el compromiso de que no haya despidos.

La medida, que se aplicará de forma retroactiva desde el 9 de marzo y hasta el 9 de junio, va dirigida a empresas que debido a las pérdidas provocadas por el brote de coronavirus (COVID-19) planeen recortes del 30 % de su plantilla o de más de 50 empleados.

5 medidas para no engordar en la cuarentena

NUTRICIÓN

5 medidas para no engordar en la cuarentena

CUARENTENA EN CASA

Ahora que todos tenemos que estar durante varios días sin salir a la calle, comer de todo sin orden puede ser nuestro peor enemigo. Por eso te contamos cómo evitar engordar en la cuarentena.

MELILLA, PENDIENTE DE NUEVAS MEDIDAS

14:50

EL VATICANO, EN STREAMING

El Vaticano celebrará los ritos de Semana Santa sin la presencia del público, aunque serán retransmitidos por streaming al mundo entero a través de Vatican News en los canales de la televisión en el mundo entero. Además, hasta el 12 de abril las audiencias generales del Papa y los rezos del Ángelus seguirán siendo por streaming y en privado, al igual que la Misa de Santa Marta.

14:45

PORTUGAL SUMA YA 76 CASOS

La Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha informado este domingo 76 casos confirmados en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 245 los casos confirmados del nuevo coronavirus. Lisboa y el valle del Tajo son las regiones más afectadas y sobrepasan así a la región Norte.

De los nuevos casos, 43 proceden de las regiones de Lisboa y del valle del Tajo. Además hay 2.271 casos sospechosos y 139 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos. De los 245 casos confirmados, solo 139 están hospitalizados, lo que significa que el resto están recuperándose en sus domicilios conforme a lo adelantado por la ministra de Sanidad, Marta Temido, que advirtió de que los casos más leves serían tratados a domicilio.

Portugal ha informado de que hay 16 casos importados de España, 9 de Francia, 14 de Italia, 5 de Suiza, uno de Andorra, uno de Bélgica y uno más de Alemania y Austria.

14:40

SUSPENDIDA LA FERIA DE ABRIL

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este domingo suspender el montaje de la Feria de Abril, que no se celebrará la última semana de este mes, y propondrá celebrarla la segunda quincena de septiembre. La decisión se ha dado a conocer este domingo dada la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el avance de la pandemia del coronavirus y proteger la salud como "objetivo principal y prioritario de cualquier decisión municipal", detalla el Consistorio en una nota de prensa.

LOS TELÉFONOS CLAVES DEL CORONAVIRUS

Para no colapsar las líneas telefónicas, desde las diferentes organizaciones se han establecido 2 teléfonos:

-Si tienes síntomas, llama al 900 23 23 23

- Si necesitas información, marca 900 122 112

Dejando el 112 para emergencias de todo tipo y derivando los temas relacionados con el coronavirus a los especializados.

Rooney estalla: "Parecía que los futbolistas en Inglaterra eran conejillos de indias"

CORONAVIRUS | INGLATERRA

Rooney estalla: "Parecía que los futbolistas en Inglaterra eran conejillos de indias"

ROONEY, INDIGNADO

El jugador del Derby County arremete en The Times contra las autoridades británicas por lo que considera una falta de reacción para suspender el fútbol en las Islas por el COVID-19.

CORONAVIRUS EN EUROPA

El el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ha publicado hace unos minutos el dato de casos de coronavirus en Europa.

ACTUALIZACIÓN CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de positivos por coronavirus en todas las comunidades autónomas. El total es de 7.753.

14:15

BOLIVIA PROHÍBE VUELOS

La presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado la prohibición de entrada a pasajeros procedentes de China, Corea, Italia y España como medida de prevención contra el nuevo coronavirus. La nueva disposición se suma al paquete de medidas que aprobó el Gobierno boliviano para prevenir la propagación de la enfermedad, como la suspensión de clases en todos los niveles, los vuelos desde y hacia Europa, y las concentraciones de más de 1.000 personas.

14:00

RENFE SUSPENDE EL LOW COST 'AVLO'

Renfe ha suspendido "hasta nueva fecha" la puesta en marcha de su nuevo tren AVE 'low cost' AVLO que tenía previsto poner en marcha en la línea Madrid-Barcelona el próximo 6 de abril, según anunció la compañía ferroviaria. La operadora procederá por tanto a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio, que tienen un precio de entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda.

13:45

BULGARIA PAGARÁ UN EXTRA A LOS MÉDICOS

Bulgaria aumentará los salarios de todos los médicos involucrados en el tratamiento de pacientes con coronavirus en 1000 levs ($ 566) al mes a medida que intensifica las medidas para contener la infección de rápida propagación, dijo el domingo el primer ministro Boyko Borissov.

Los casos confirmados del país balcánico casi se duplicaron a 43 el fin de semana. Dos personas han muerto por la infección. El país ha declarado estado de emergencia hasta el 13 de abril, cerrando escuelas y prohibiendo reuniones masivas.

Los hospitales de Bulgaria, que sufren de una escasez crónica de enfermeras, muchas de las cuales han abandonado el país para buscar mejores pagar en Occidente, ya he comenzado a contratar voluntarios para ayudar a tratar a los pacientes.

STOP BULOS

El Ministerio de Sanidad ha lanzado hoy una campaña que quiere hacer frente a los bulos que circulan estos días en cualquier canal de redes sociales y grupos de WhatsApp. Así, la campaña #EsteVirusLoParamosUnidos cuando no compartes información falsaha sido portada en todos los periódicos de tirada nacional hoy en los periódicos, y se está difundiendo en todos los canales de redes sociales oficiales. Es responsabilidad de todos.

CORONAVIRUS EN EL PAÍS VASCO

Aumentan a 630 el total de casos positivos por coronavirus en el País Vasco. Hasta la fecha, han fallecido 22 personas. 

13:30

22 MILLONES DE PERSONAS FRENTE A LA TV

Un total de 21,7 millones de personas, lo que supone el 48 % de la población española, siguieron este sábado la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posterior al Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobó el Real Decreto por el que entra en vigor el estado de alarma por el coronavirus.

Así lo ha puesto de manifiesto el 'Informe de la comparecencia del presidente del Gobierno para informar a la opinión pública española del Decreto de alarma por la crisis del coronavirus' de Barlovento Comunicación. Según estos datos, el consumo de televisión en la franja entre las 20.59 horas y las 21.50 horas fue de más de 22 millones de personas.

Los datos reflejan que los segmentos donde la comparecencia obtuvo cuotas más altas son mujeres (82%), los mayores de 25 años y las regiones de Madrid (87,5%), Castilla La Mancha (82,5%) y Valencia (81,4%), entre las tres primeras. La audiencia media durante la comparecencia de Pedro Sánchez de este sábado fue de 18 millones de personas y la cuota de pantalla del 80,9 %.

13:00

GRECIA CIERRA FRONTERAS

Grecia ha bloqueado las fronteras con Albania y Macedonia para evitar la expansión del coronavirus. De la misma manera que ha suspendido vuelos con España, uno de los países europeos con más casos.

SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN CASTILLA-LA MANCHA

En Castilla-La Mancha hay 401 casos confirmados y 10 fallecidos. Guadalajara es la provincia con un mayor número de contagiados: 109.

CONTAGIADOS Y FALLECIDOS EN CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León ha anunciado que se han elevado los casos de coronavirus a 292 en su Comunidad, 71 nuevos positivos. Suman nueve fallecimientos.

12:53

UN JUGADOR DEL ELCHE, CONTAGIADO

Jonathas, jugador del Elche, ha dado positivo en el test de coronavirus. 

El equipo ilicitano ha emitido un comunicado oficial:

El Elche C.F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19. El Club puso en marcha la semana pasada todas las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo y que han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del Club.

Desde este momento se ha efectuado la recomendación de que todo el personal del Club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanezca en cuarentena en sus domicilios durante 15 días. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones del Martínez Valero al público.

El Elche CF, que sigue desde hace días una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, seguirá en esta línea teniendo en cuenta su alto grado de implicación y puesta en marcha de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los deportistas que se han contagiado por el coronavirus

CORONAVIRUS

Los deportistas que se han contagiado por el coronavirus

DEPORTISTAS CONTAGIADOS POR COVID-19

El último deportista en unirse a esta lista es Ezequiel Garay, jugador del Valencia, que se ha convertido en el primer futbolista de LaLiga en dar positivo en el test de coronavirus.

147 POSITIVOS EN ARAGÓN

El Gobierno aragonés ha publicado que su Comunidad Autónoma acumula 147 casos de coronavirus, sumando 26 nuevas detecciones.

BALANCE DEL CORONAVIRUS EN ASTURIAS

El Gobierno asturiano ha hecho públicos los datos, a día de hoy, de los casos de coronavirus en su Comunidad Autónoma: 142 positivos, de los cuáles tres se han curado. Suman un fallecido.

12:32

OTRO POSITIVO EN EL VALENCIA

Tras conocerse el positivo por coronavirus de Ezequiel Garay, jugador del Valencia, se ha conocido que un miembro de los servicios médicos del equipo ché también ha dado positivo en el test del COVID-19. 

Sierra de Madrid

LA SIERRA MADRILEÑA, CORTADA

Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid han balizado las áreas recreativas de la sierra, según ha informado el 112.

95 CONTAGIADOS EN EXTREMADURA

La Junta de Extremadura ha anunciado que el número de infectados por coronavirus es de 95. Ocho de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ha habido dos fallecimientos.

PEDRO SÁNCHEZ SE UNE A LA NUEVA CAMPAÑA DEL GOBIERNO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también anima a la ciudadanía a respetar las medidas tomadas tras declararse el estado de alarma en España. 

 

Garay

GARAY DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

El jugador del Valencia, Ezequiel Garay, ha dado positivo en el test de coronavirus. Así lo ha anunciado él en sus redes sociales: "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado".

Se convierte en el primer jugador de LaLiga que da positivo por coronavirus.

11.47

COMPARECENCIA DE ADA COLAU

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, comparece esta mañana para comunicar la firma de un decreto que traslada el estado de alarma a la ciudad de Barcelona. Además de incidir en las medidas tomadas por el Gobierno de España, reforzará la limpieza y los servicios sociales, como la teleasistencia.

NUEVA CAMPAÑA DEL GOBIERNO

Bajo el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos, el Gobierno inicia una campaña para concienciar a la ciudadanía de las medidas que hay que tomar para evitar que se expanda el coronavirus.

11:02

EN FRANCIA SE RECOMIENDA NO TOMAR IBUPROFENO

El Ministro de Salud francés, Oliver Véran, recomienda no tomar ibuprofeno para combatir los síntomas del COVID-19. “Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o en caso de duda, consulte a su médico”, decía en su cuenta de Twiitter,

El ibuprofeno pertenece a la familia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, medicamentos que pueden empeorar las infecciones existentes, según el diario francés Le Monde.

Javier Lambán, presidente de Aragón.

COMIENZA LA REUNIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ CON LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Pasadas las 10:30 ha comenzado la reunión, por videoconferencia, entre Pedro Sánchez y los presidentes de todas las Comunidades Autonómicas y Ceuta y Melilla para analizar la crisis sanitaria que azota a España por el coronavirus.

En la imagen, se ve a Javier Lambán, presidente de Aragón, conectado telemáticamente con el resto de presidentes. 

10:49

437 CONTAGIADOS Y 6 FALLECIDOS EN ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía ha hecho público el parte de contagiados y fallecidos en su comunidad a las 9 horas de hoy, 15 de marzo. Hay un total de 437 contagiados por coronavirus y el número de fallecido es de seis. 

CASTILLA Y LEÓN SE PONE A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Alfonso Fernández Mañueco ofrece "el sistema de protección de civil y emergencias de la Comunidad Autónoma". También, "todos los recursos humanos y materiales que estén al alcance". 

Por último, pide a la población de Castilla y León que "se queden en casa". 

10:20

POSITIVO POR CORONAVIRUS EN UNA CÁRCEL CATALANA

A última hora de este sábado, la Generalitat confirmaba el positivo de un preso en el centro penitenciario de Brians 2 (Barcelona). El recluso ha sido trasladado a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa (Barcelona), según informaba el departamento de Justicia de la Generalitat. 

Tras confirmarse el positivo, el módulo 13, dónde está el preso contagiado, ha sido aislado provisionalmente por 14 días, siguiendo el protocolo establecido.

10:05

SEGUNDO FALLECIDO POR COVID-19 EN GALICIA

Esta misma noche fallecía, por coronavirus, un hombre de 81 años en Pontevedra. Tenía patologías previas y se convierte en el segundo fallecido en Galicia, tras el fallecimiento de una mujer de 92 años en Vigo.

SUSPENDIDO EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN ARAGÓN

El coronavirus también obliga al Gobierno de Aragón a suspender el proceso de escolarización, de forma presencial, para evitar posibles concentraciones. El proceso comenzó el pasado miércoles, día 11, y tenía previsto finalizar el martes, 17 de marzo. hoy será el último día para solicitarlo de forma telemática, hasta que pase la crisis sanitaria.

La Champions League apunta a Final Four en Turquía

CHAMPIONS LEAGUE

La Champions League apunta a Final Four en Turquía

LOS PLANES PARA LA CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA se reunirá este martes para debatir qué hacer con la Champions League, tras aplazarse por el coronavirus. Una final con formato 'Final Four' en Turquía es una de las opciones que se barajan. 

MEDIDAS EN ANDALUCÍA

Estas son las decisiones del Gabinete de Crisis de la Junta de Andalucía para combatir el coronavirus. La situación se eleva al nivel 2 de emergencia.

9:00

APLAZADO EL JUICIO CONTRA NETANYAHU

El Tribunal Supremo de Israel ha decidido este domingo que el juicio por corrupción contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sea aplazado dos meses por los efectos del coronavirus. Se celebrará el 24 de mayo. 

Netanyahu, acusado de soborno y fraude entre otros delitos, anunció ayer por la noche el cierre de todas las tiendas, restaurantes y todas las instalaciones de entretenimiento, así como la prohibición de todas las reuniones de más de 10 personas.

Así espera Europa resolver sus campeonatos de liga

CORONAVIRUS

Así espera Europa resolver sus campeonatos de liga

LIGAS EUROPEAS

Estos son los planes de las principales Ligas europeas para resolver los campeonatos tras el aplazamiento de jornadas por el coronavirus.

8:30

En dos horas, a partir de las 10:30, está prevista que comience una reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con todos los presidentes autonómicos para analizar la situación de España frente al coronavirus.

ESTADO DE ALARMA

Poco antes de la pasada medianoche era publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Durará 15 días.

La Moncloa anuncia el positivo en Coronavirus de la mujer del presidente Pedro Sánchez

CORONAVIRUS

La Moncloa anuncia el positivo en Coronavirus de la mujer del presidente Pedro Sánchez

DA POSITIVO LA MUJER DE PEDRO SÁNCHEZ

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han indicado fuentes del Ejecutivo que aseguran que tanto ella como su marido, Pedro Sánchez, se encuentran bien.

7:13

CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA HASTA LAS 23:00 HORAS

A continuación compartimos el total de casos registrados en España y su distribución por comunidades autónomas desde que se produjo el primero, el de un paciente alemán en La Gomera (Canarias):

- Madrid: 2940 (133 fallecidos)

- Cataluña: 715 (8 fallecidos)

- País Vasco: 521 (19 fallecidos)

- La Rioja: 292 (3 fallecidos)

- Andalucía: 376 (5 fallecidos)

- Castilla-La Mancha: 289 (6 fallecidos)

- Castilla y León: 223 (3 fallecidos)

- Comunidad Valenciana: 188 (3 fallecidos)

- Navarra: 183 (1 fallecido)

- Galicia: 153 (1 fallecido)

- Asturias: 107 (1 fallecido)

- Canarias: 90 (1 fallecido)

- Aragón: 80 (7 fallecidos)

- Extremadura: 70 (2 fallecidos)

- Murcia: 51

- Cantabria 46

- Baleares: 44 (1 fallecido)

- Melilla: 3

- Ceuta: 0

Total de casos: 6.271

Dados de alta: 517

Fallecidos: 193

*Datos compartidos por las diferentes comunidades autónomas, que tienen las competencias en Sanidad.

.