CICLISMO

El CSD aclara: el decreto afecta también a ciclistas y atletas

La Asociación de Ciclistas Profesionales o la marchadora Tackacs abrieron el debate. "El decreto es claro", dicen desde el Gobierno. Ni correr ni en bici al aire libre.

Madrid
0
El CSD aclara: el decreto afecta también a ciclistas y atletas
DIARIO AS DIARIO AS

July Tackacs lanzó por las redes el debate sobre si los deportistas de élite pueden salir a entrenarse en la calle o no. Si están trabajando o no. "¿Y digo yo... y todos los deportistas que viven del deporte... ¿si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco? No hace falta ir en manadas, pero cada uno individualmente? Se necesitará alguna solución", posteó la marchadora, bronce europeo en 50 km marcha.

Desde el Gobierno, se zanja el debate. Los deportistas sí están afectados por el real decreto, aunque se entiende que su trabajo sea el deporte, por el que todo el país entra en estado de alarma. “Toca entrenar en casa y dar lo mejor de nosotros mismos. El decreto es claro y, por desgracia, nos afecta a todos en mayor o menor medida. Cuando antes logremos revertir la curva, antes retornaremos a los entrenamientos... y a la normalidad”, explican fuentes del Consejo Superior de Deportes, que ha alentado a los deportistas con bastante éxito a sumarse al #yomequedoencasa con vídeos desde sus hogares.

Desde la Asociación de Ciclistas Profesionales se considera que existe "un cierto vacío". "El trabajo de un ciclista es salir a entrenarse, y haciéndolo en solitario con un certificado y su ficha de profesional se podría acreditar", consideran. Pero no servirá. Sólo queda la opción del gimnasio o el rodillo.

Desde la Federación Española de Atletismo se ha recordado a sus deportistas que "el incumplimiento de estas medidas conlleva la aplicación del régimen sancionador recogido en el artículo 20". Los deportistas que incumplan con el confinamiento durante los 15 días se exponen a ser sancionados por las autoridades por un decreto que impone multas en una horquilla que va de los 100 y a los 600.000 euros.