Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Algunos hospitales privados ofrecen pruebas de coronavirus a 300 euros en Madrid

Centros privados de la capital estarían ofreciendo el test del Covid-19 a ese precio y algunos laboratorios ofrecen también hasta un kit por algo más de cien euros.

0
Algunos hospitales privados ofrecen pruebas de coronavirus a 300 euros en Madrid

Madrid actualmente es el mayor foco de coronavirus de nuestro país con 1.388 contagiados y 38 fallecidos. Ahora, hemos conocido que hospitales privados de la capital ofrecen pruebas de diagnóstico del virus por 300 euros, una cantidad diez veces superior de lo que cuesta una prueba normal, un test de los cuatro que hay comercializados cuesta entre 23 y 50 euros. Desde algunos de los centros sostienen de que dicha cantidad de dinero por los test solo se facturan en el caso de que se solicite la prueba por parte de una empresa y con personas asintomáticas.

Asimismo, existen laboratorios privados que estarían ofreciendo el test de detención del coronavirus por 165 euros sin tener que salir de casa. Se puede comprar el “equipo de detención” vía Internet, llega a tu casa y luego la recoge un mensajero. Después de realizarte la prueba, en cinco días está el resultado de la prueba.

En algunos de los hospitales donde están realizando las pruebas pertinentes están incluso llegando a cobrar tengas seguro médico o no, obligando a dejar 400 euros como depósito, cantidad que crecerá en caso de dar positivo por Covid-19.

La Consejería de Sanidad de Madrid por el momento no van a hacer declaraciones y aseguran que es la primera noticia que tienen al respecto. El Ministerio de Salud por su parte tampoco ha hecho declaraciones sobre estas informaciones y tan solo se limitan a informar acerca de todos los test que se han realizado hasta el momento, siendo un total de 17.500.