Deporte y Vida

Coronavirus Wuhan: cancelado el Mobile World Congress

COVID-19: última hora de la epidemia de coronavirus en el mundo

coronavirus mobile world congress

Cancelado el Mobile de Barcelona

El Mobile World Congress que se iba a celebrar en Barcelona se ha cancelado.

Los organizadores del MWC de Barcelona han decidido cancelar la cita, prevista del 24 al 27 de febrero, tras la oleada de cancelaciones de empresas tecnológicas por miedo a la propagación del COVID-19.

"Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC de Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que el GSMA celebre el evento", ha comunicado la empresa organizadora, según Bloomberg.

Las compañías que habían anunciado su ausencia son: LG, Ericsson, Amazon, Nvidia, Facebook, TCL, Sony, Telnet, Umidigi, NTT Docomo, CommScope, MediaTek, Gigaset, Vivo, Intel, Cisco, Rakuten, Amdocs, Accedian, McAfee, AT&T, Deutsche Telekom, HMD Global, Vodafone, Volvo y Nokia.

22:06

500 millones de euros en Barcelona

Hoteles, restaurantes o empresas de VTC en Barcelona sufrieron un duro golpe por la cancelación del congreso de la telefonía móvil (WMC) por miedo al nuevo coronavirus, un evento crucial para esta ciudad con un impacto de casi 500 millones de euros, según la agencia AFP.

21:52

El gobierno no ve motivos sanitarios para cancelar el Mobile

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, cree que la cancelación del Mobile Congress en Barcelona no está justificada "por razones sanitarias", si bien ha dicho que el Ejecutivo "entiende" la suspensión para evitar que un evento "tan prestigioso" se convierta en una convocatoria menor por las numerosas cancelaciones de empresas participantes.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar los objetivos de su departamento, Calvo ha incidido en que la cancelación de la feria no se debe a motivos sanitarios porque España estaba preparada para que todo transcurriese con "garantías". "Somos un país que ha seguido las recomendaciones estrictas de la OMS, que tenemos un sistema de respuesta muy cualificado y muy solvente", ha subrayado, antes de recordar que en España sólo se han registrado dos casos de infectados por el COVID-19.

21:38

Primeras pruebas de vacunas en unos meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que las primeras pruebas para la vacuna contra el COVID-19 comenzarán en cuatro o cinco meses, aunque su uso generalizado no llegará hasta dentro de un año o año y medio.

"Hay varias candidatas, y una o dos de ellas serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses", destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, al término de dos días de reuniones con 400 expertos de todo el mundo para analizar tratamientos, vacunas y otras medidas contra el coronavirus.

21:31

Perjuicios económicos para Barcelona

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha alertado este miércoles de que la cancelación del Mobile World Congress (MWC) generará "importantes pérdidas" al sector, ya que ese evento suponía unos 14 millones de euros, un 4 % de la facturación de todo el año, según sus estimaciones.

El presidente de esta patronal, Enrique Alcántara, ha explicado que el Mobile World Congress era un evento que servía a los apartamentos turísticos "para salvar la temporada baja", ya que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero. Además, Alcántara ha asegurado que esta edición del MWC "venía muy fuerte, con un ritmo de reservas muy por encima del año pasado", por lo que "el golpe es muy duro", ha confesado.

21:16

Noveno caso de COVID-19 en Reino Unido

Reino Unido ha confirmado un noveno caso de COVID-19. Se trata de una persona que había estado recientemente en China.

21:13

Un Mobile "imposible" de celebrar

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha sostenido que el brote mundial de coronavirus COVID 19 "hace imposible" celebrar el Mobile World Congress (MWC) este año en Barcelona y han decidido cancelarlo, después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían al congreso, pero ya trabajan con las administraciones para el MWC 2021 y los siguientes.

"La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, viajar y otras circunstancias, hacen imposible para la GSMA celebrar el evento", ha expuesto Hoffman en un comunicado este miércoles.

La asociación ha tomado la decisión de cancelar después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil. Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.

20:59

Cascada de abandonos en el Mobile

Las cancelaciones de asistencia de empresas al Mobile empezaron el martes 4 de febrero con LG Electronics y, en una semana, el listado ya ha llegado a más de una treintena, con ausencias destacadas como Ericsson, Sony, Intel, Cisco, McAfee, Rakuten, Nokia y British Telecom.

También habían anunciado que no acudirían al congreso Nvidia, Amazon, TCL, Gigaset, Unidigi, Vivo, Facebook, Telnet -la primera española en cancelar su participación-, Accedian, Mediatek, CommScope, Sprint y HMD Global, entre otras.

20:29

Presión tras los abandonos en el Mobile

La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.

20:11

Las perdidas del Mobile World Congress

La GSMA esperaba más de 110.000 asistentes y un impacto de 492 millones de euros para la economía catalana.

"Nosotros acogíamos a los montadores del stand de Sony, que ya ni han venido. Ericsson nos canceló unas 30 habitaciones, Intel y LG nos han cancelado las reservas de las salas de reuniones", reconocía a la AFP la directora de otro hotel junto a la feria.

19:37

¿Cuándo terminará la emergencia sanitaria?

Algunos expertos han señalado que en abril se podrá dar por controlado el brote de COVID.19, pero en la Organización Mundial de la Salud prefieren no dar fechas.

"Nos encantaría predecir el futuro pero tenemos que ser muy cautos. Es alentadora la estabilización del número de casos en estos días. Aun así, es difícil de predecir", ha declarado un portavoz en la rueda de prensa que ha dado la organización en Ginebra.

19:17

¿Qué pasaría si el Mobile cierra de manera unilateral?

Una cancelación del Mobile World Congress sería un fuerte golpe para este sector que genera 1,3 millones de empleos y 137.000 millones de euros (unos 150.000 dólares) de gastos directos, según la UFI, asociación que agrupa a los organizadores de ferias, que registra 32.000 actividades de este tipo cada año en el mundo. En caso de cancelación las aseguradoras solo pagarían si fuera la Organización Mundial de la Salud la que decidiera el cierre.

19:01

Varias ferias internacionales afectadas

Varias ferias de menor importancia fueron ya anuladas en las últimas semanas, principalmente en China, debido a la epidemia del COVID-19.

Entre estas, la feria de arte contemporáneo Art Basel, prevista a fines de marzo en Hong Kong, y la Conferencia y Exposición sobre la aviación de negocios en Asia a fines de abril en Shanghái.

En Europa, por ahora, las decisiones han sido menos radicales, aunque fue cancelada una feria de relojeros en Zúrich y se aplazó un foro de inversión en Sochi, en Rusia.

18:44

Buenas noticias científicas

Un estudio preliminar publicado este miércoles en la revista médica 'The Lancet' concluye que no existen indicios de que el COVID-19 se contagie de la madre al feto durante el tercer trimestre de embarazo.

El trabajo se realizó sobre nueve embarazadas de la ciudad china de Wuhan que estaban infectadas por el virus COVID-19. Los síntomas que las mujeres embarazadas afectadas por el virus presentan son los mismos que muestran el resto de adultos que no están en periodo de gestación.

18:32

Reunión europea

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea se reunirán de manera extraordinaria este jueves en Bruselas para abordar el brote de COVID-19 y tratar de coordinar medidas de "emergencia" para hacerle frente y evitar su propagación por el bloque.

El Gobierno español estará representado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

17:48

Reclamación de los hoteles de Barcelona

El presidente de Apartur (Asociación de Apartamentos turísticos), Enrique Alcántara, ha pedido este miércoles "no precipitarse" sobre una hipotética suspensión del Mobile World Congress (MWC) por el brote mundial de coronavirus.

"El sector se juega 14 millones de euros en estos días, el 4% de la facturación anual. Hay mucha gente que depende del MWC", ha dicho Alcántara en declaraciones a la prensa.

Además, el gremio de Hoteles de Barcelona se ha manifestado a través de uno de sus portavoces para alabar la no cancelación del Mobile World Congress. La asociación ha recordado que no se ha producido ninguna anulación similar en otros eventos y defienden que se mantenga el MBC a finales de febrero en Cataluña.

17:32

El murciélago sigue en el menú indonesio

Los amantes de la carne de murciélago, ratas y serpientes siguen comprándola en los mercados especializados de Indonesia, pese a las recomendaciones oficiales de retirar la oferta de estos animales salvajes de las cartas de los restaurantes por miedo a la propagación de la epidemia de COVID-19.

En la isla de Célebes, los vendedores de un mercado en Tomohon conocido por su sorprendente oferta de animales exóticos a consumir a la parrilla o estofados, dicen que el negocio va bien y que los turistas curiosos vienen a observar su mercancía que escandaliza a los defensores de los animales.

Los científicos piensan que el nuevo virus, que ha matado a más de 1.100 personas en China y se ha extendido por una treintena de países, nació si duda en los murciélagos. Pero habría pasado por otra especie antes de transmitirse al ser humano, quizá a través del pangolín.

17:17

No hay razones para suspender el Mobile en Barcelona

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que “no hay ninguna razón de salud pública para tomar medidas adicionales respecto a ningún evento previsto en Barcelona, en Cataluña y el resto de España”. Asimismo, ha adelantado que debido a que “el objetivo del Ministerio de Sanidad es la salud de todos los ciudadanos”.

En la misma línea se ha expresado la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, quien ha reiterado que “no hay ningún motivo sanitario por el que se tenga que cancelar cualquier evento que pueda tener lugar en Barcelona”. Vergés ha asegurado que mantienen contacto con los organizadores del MWC y de otros congresos, a quienes les ha transmitido “la misma información que al resto de la ciudadanía”

17:06

SE MANTIENE LA INCERTIDUMBRE EN TORNO AL MWC 2020

La GSMA, asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC), mantiene por el momento la celebración del evento y ha reiterado en un comunicado este miércoles que "están monitorizando de cerca" el impacto del brote mundial de coronavirus en el salón, previsto del lunes 24 al jueves 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

"El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y la GSMA lo está monitorizando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos de salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes", ha remarcado un portavoz de la GSMA en el comunicado.

No obstante, el debate en torno a su celebración sigue en estos momentos y no se descarta ninguna opción porque en el seno de la GSMA las posturas siguen enfrentadas ya que el evento ha perdido mucha fuerza en los últimos días y las cancelaciones de participantes son un goteo constante.

Por el momento, las compañías que han anunciado su retirada son: LG, Ericsson, Amazon, Nvidia, Facebook, TCL, Sony, Telnet, Umidigi, NTT Docomo, CommScope, MediaTek, Gigaset, Vivo, Intel, Cisco, Rakuten, Amdocs, Accedian, McAfee, AT&T, Deutsche Telekom, HMD Global, Vodafone, Volvo y Nokia.

16:52

EL PACIENTE INGRESADO EN LA GOMERA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

El paciente ingresado en el Hospital General de La Gomera por coronavirus continúa bajo supervisión y seguimiento analítico y prosigue su evolución favorable, sin presentar ninguna sintomatología, ha informado este miércoles la Consejería canaria de Sanidad.

El departamento sanitario indica además que continúa también con el seguimiento domiciliario a los cinco compañeros de viaje de este paciente que permanecen en el municipio de Hermigua.

Se trata de los cuatro hombres que presentaron síntomas y que dieron negativo en dos pruebas, cuyo período de seguimiento continuará hasta el 14 de febrero incluido, así como del quinto viajero alemán que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias y cuyo seguimiento continuará hasta hoy.

coronavirus wuhan

WUHAN, CIUDAD EN CUARENTENA

Las autoridades de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus, han endurecido la cuarentena a la que está sometida la ciudad desde el pasado 23 de enero. Nadie puede entrar ni salir de la ciudad con 11 millones de habitantes. FOTO GETTY

coronavirus carne

CARNE SÍ, DE ANIMALES SALVAJES NO

Clientes con máscaras protectoras compran carne en el mostrador de un supermercado tras el brote del nuevo coronavirus en Wuhan, provincia de Hubei (China). Recordemos que el comercio de animales salvajes ha sido prohibido por las autoridades chinas. FOTO REUTERS

16:35

WEBASTO, EL FOCO ALEMÁN DEL CORONAVIRUS, VUELVE A LA NORMALIDAD

La empresa de componentes de automóviles Webasto, foco en Alemania de los contagios por el coronavirus con 14 de los 16 casos registrados en el país, reabrió hoy sus puertas tras dos semanas clausurada.

El director ejecutivo de Webasto, Holger Engelmann, expresó en una breve comparecencia ante la prensa su satisfacción por regresar a la "normalidad" y agradeció a sus más de mil empleados que hayan mantenido la empresa en funcionamiento trabajando desde casa.

coronavirus educación

A SALVO EN LA NUBE

El profesor Wang Guanxin del ITutorGroup enseña a otros maestros cómo impartir clases en línea en Shanghai (Chin). El temor al COVID-19 ha provocado que las autoridades cancelen las clases presenciales hasta nueva orden. Además millones de chinos deben optar por el teletrabajo. FOTO AFP

coronavirus desinfección

LITROS Y LITROS DE DESINFECTANTE

Policías paramilitares chinos con mascarillas y enfundados en trajes protectores transfieren bidones de desinfectante en el condado de Yunmeng, en las afueras de la ciudad de Xiaogan, en la provincia central china de Hubei. Las labores de desinfección continúan para tratar de evitar que se produzcan más contagios. FOTO AFP

15:55

CHINA PIDE QUE SE RETIREN LAS PROHIBICIONES DE VIAJAR AL PAÍS

La autoridad de aviación de China ha manifestado su esperanza de que ciertos países sigan los consejos de las organizaciones internacionales y retiren "lo antes posible" las prohibiciones de viajar al país, sobre todo ante la necesidad de facilitar los viajes transfronterizos.

LOS ESPAÑOLES DE WUHAN RECIBIRÁN MAÑANA EL ALTA

El grupo de españoles procedentes de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, que cumple la cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid recibirá el alta médica este jueves. Ninguno de los repatriados ha presentado síntomas durante estos 14 días de cuarentena y todos han dado negativo en las sucesivas pruebas que se les han realizado.

15:20

CAMBOYA SE HACE CARGO DE UN CRUCERO RECHAZADO EN VARIOS PAÍSES

Un crucero con más de 2.000 personas a bordo que había sido rechazado por las autoridades de varios países asiáticos ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del nuevo coronavirus ha recibido luz verde para atracar en Camboya.

El crucero Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, anunció este miércoles que ha tomado rumbo hacia la ciudad costera de Sihanoukville, donde tiene previsto llegar el jueves a las 7 de la mañana (12.00 GMT), después de que Tailandia le denegara ayer el permiso para desembarcar.

"Hemos recibido todas las autorizaciones y estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por su apoyo. Los pasajeros desembarcarán en Sihanoukville en los próximos días y serán transportados en vuelos chárter a Nom Pen, desde donde podrán viajar de vuelta a sus casas", informaba la compañía en un comunicado.

El navío, en el que viajan 1.455 pasajeros y 802 tripulantes que partieron el día 1 de Hong Kong, tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el nuevo coronavirus procedente de China, tras lo cual fue rechazado en Taiwán, Filipinas y Guam.

"Todos los pasajeros en el barco están sanos y, a pesar de informaciones erróneas, no hay casos conocidos o sospechosos de coronavirus a bordo", precisó la compañía en su comunicado.

15:02

CHINA, ESPERANZADA

China ha comenzado a vislumbrar una vía de salida, aunque bastante incierta aún, a la pesadilla que vive a causa de la epidemia del coronavirus, que mantiene al país prácticamente paralizado y a la inmensa mayoría de la población encerrada en sus casas desde hace ya casi tres semanas.

El crecimiento de los nuevos casos de la neumonía causada por el virus - bautizada por la OMS como COVID-19 para evitar designarla con el nombre de una ciudad concreta o un país - lleva siete días reduciéndose desde que el 4 de febrero alcanzó un pico de 3.887 personas.

Y los últimos datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, que recogen las 24 horas transcurridas hasta la medianoche del martes, cifran los nuevos contagiados en 2.015, un descenso del 48,2 por ciento respecto al martes de la semana anterior.

Se trata de la mayor caída en el número de nuevos contagiados desde el 30 de enero.

14:50

EL INSÓLITO CASO DE INDONESIA

Indonesia no ha detectado hasta el momento ningún caso del nuevo coronavirus a pesar de sus conexiones aéreas con China y su enorme población de 270 millones de habitantes, lo que ha suscitado el escepticismo entre algunos especialistas extranjeros y muchos ciudadanos del país.

El caso indonesio es excepcional en el Sudeste Asiático, donde se han hallado 47 casos de pacientes aquejados de COVID-19 en Singapur, 33 en Tailandia, 18 en Malasia, 15 en Vietnam, tres en Filipinas y uno en Camboya.

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad publicó un mensaje en redes sociales en el que aseguraba estar preparado para "responder a la epidemia en todas las zonas del archipiélago" como respuesta a las dudas sobre su capacidad para enfrentarse a la crisis.

El Ministerio respondía en gran medida a la advertencia, lanzada la semana pasada, de investigadores de la T.H. Chan School of Public Health de la Universidad de Harvard de que es posible que haya casos sin detectar en Indonesia, a la que consideran vulnerable a la propagación, según un modelo que calcula el número de casos en función del número de viajeros en avión.

14:35

AL MENOS 16 DETENCIONES EN EL SUDESTE ASIÁTICO POR DIFUNDIR BULOS

Las noticias falsas sobre el coronavirus se han expandido por el Sudeste Asiático a un ritmo mayor que la propia enfermedad y las autoridades de la región han reaccionado con la detención de quienes diseminan desinformación bajo leyes criticadas por coartar la libertad de expresión.

Al menos 12 personas han sido detenidas por diseminar supuestamente noticias falsas en Malasia, mientras que los arrestos por similares razones ascienden a 2 en Tailandia y 2 en Indonesia, con penas que ascienden a hasta 5 años de cárcel si son declarados culpables.

14:25

EL PAPA SE SOLIDARIZA CON "LOS HERMANOS CHINOS"

El papa Francisco pidió oraciones por "los hermanos chinos" y para que consigan curarse de "esta enfermedad tan cruel", en referencia al coronavirus, durante la audiencia general de este miércoles.

Francisco ya había mostrado su solidaridad y cercanía con las personas afectadas con un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus el pasado 26 de enero en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia", dijo Francisco en esta ocasión.

El campeonato aplaza, sin fecha, la carrera de Shanghái, prevista inicialmente para el 19 de abril. Pero el calendario de 2020 no tiene huecos a final de año.

14:10

ARRANCA LA DECISIVA REUNIÓN DEL MWC 2020

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), reúne este miércoles a su comité para decidir qué hacer con el evento, tras sumar nuevas cancelaciones de asistentes, como Facebook, Rakuten y Nokia, que se suman a otras como Sony, Cisco y Ericsson.

El comité de la GSMA está formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo y Turkcell.

Entre las compañías que forman el comité, se encuentran Deutsche Telekom y NTT Docomo, de las que se ha conocido que no asistirán al MWC por el brote mundial de coronavirus.

13:52

FUNDÉU BBVA: COVID-19 ES LA GRAFÍA CORRECTA Y SOLO SE REFIERE A LA ENFERMEDAD

La grafía recomendada para el nombre abreviado de la neumonía por coronavirus es “COVID-19”, no “Covid-19”, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

La Organización Mundial de la Salud ha decidido llamar “COVID-19” a la enfermedad causada por el coronavirus, y escribe este nombre con mayúsculas y con un guion antes de los dos dígitos, en línea con códigos similares recogidos en la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, por sus siglas en inglés). Hay que destacar que esta identificación se aplica a la enfermedad, no al virus, que sigue siendo 2019-nCoV.

43 CASOS CONFIRMADOS EN EUROPA

13:39

CHINA SUSPENDE LAS CLASES PRESENCIALES

El Ministerio de Educación de China ha ordenado a las organizaciones de capacitación extracurricular suspender las clases presenciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 1.113 muertos y 44.653 casos confirmados en el país asiático.

"Dichas entidades no podrán iniciar clases de forma anticipada sin autorización", ha advertido el Ministerio de Educación chino, al tiempo que ha ordenado a regular las clases online.

Asimismo, el gabinete ha prometido investigar y sancionar cualquier violación a la prohibición, incluida la formación orientada a los exámenes y la publicidad engañosa.

Tras el reguero de empresas que se han ido borrando del Mobile World Congress 2020, la cancelación del evento puede ser sin duda una de las noticias del día. Y un mazazo para Barcelona.

coronavirus crucero

174 AFECTADOS EN EL DIAMOND PRINCESS

Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos casos de contagio con el coronavirus entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero frente a las costas de Japón, anunció el miércoles el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

"De 53 nuevos exámenes, 39 personas arrojaron resultado positivo" al nuevo coronavirus, dijo el funcionario a la prensa. Ello eleva el total de casos a bordo del crucero Diamond Princess a 174, incluyendo el de un oficial sanitario que coordinaba la cuarentena.

"En estos momentos, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentra en situación grave, ya sea respirando con auxilio de aparatos o en unidades de terapia intensiva", dijo.

El crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde que llegó a las costas de Japón, a inicios de la semana pasada, después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojó resultado positivo al contagio. De los 3.711 pasajeros que estaban a bordo del crucero, 492 personas ya fueron sometidas a exámenes, así como los integrantes de la tripulación.

Ayer hubo una importante reunión en Ginebra (Suiza) en la que se repasó toda la actualidad referente a la epidemia del coronavirus. La enfermedad pasa a llamarse COVID-19.

13:10

DATOS OFICIALES: 1.115 FALLECIDOS

El Ministerio de Salud de China ha elevado este miércoles la cifra de muertos por el brote del nuevo coronavirus a 1.113, mientras que los casos por infección han aumentado hasta alcanzar los 44.653. 1.115 si tenemos en cuenta los fallecidos en Hong Kong y Filipinas.

Las autoridades sanitarias chinas han explicado que, de las 97 muertes que se han registrado durante las últimas 24 horas, 94 se han dado en la provincial central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, una en Henan, otra en Hunan y una más en Chongqing.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China ha explicado este martes que el 83 por ciento de los brotes en grupo de la infección del nuevo coronavirus ocurren entre miembros de una misma familia.

13:00

Buenas tardes. A continuación compartimos toda la actualidad referente al coronavirus, recientemente renombrado covid-19 por la Organización Mundial de la Salud. Hoy habrá muchas novedades en relación al Mobile World Congress de Barcelona mientras el número de fallecidos y afectados a nivel mundial sigue aumentando.

.