Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Así se ha preparado Shakira para la actuación de la Super Bowl

La cantante colombiana, que formará una explosiva dupla junto a Jennifer Lopez en el tradicional Super Bowl Liv Halftime Show, ha estado entrenando para no defraudar a los millones de especadores que verán el evento.

shakira, entrenamiento, salud, fitness, super bowl
Kirby Lee USA TODAY Sports

La Super Bowl 2020, que este año se disputa en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), es uno de los venetos deportivos más esperados en todo el mundo. Millones de seguidores esperan asistir a un gran encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, pero no es menos cierto que buena parte del interés también lo acapara el tradicional espectáculo que se produce en el descando del partido (Super Bowl Liv Halftime Show) y que este año tiene como protagonistas a dos divas: Jennifer Lopez (50) y Shakira (42).

Precisamente la pareja de Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona con el que tiene dos hijos en común, se ha estado preparando a conciencia durante las últimas semanas para no defraudar a los millones de espectadores que seguirán el evento. Y para no dejar nada al azar, la colombiana cuenta con la supervisión de Anna Kaiser, entrenadora de celebrities, que ha desarrollado un método que le va como anillo al dedo a la artista.

Método de entrenamiento de Shakira

Método AKT

Es un concepto de entrenamiento basado en baile en el que se trabaja todo el cuerpo con la creencia de que el movimiento tiene un impacto poderoso y duradero. “Diseñé este tipo de entrenamiento para desafiar funcionalmente el cuerpo, tratando de activar todos los grupos musculares al mismo tiempo que intento aportar un equilibrio entre el entrenamiento de cardio y el de fuerza”, explica la Anna Kaiser.

4 claves

  • Trabajo de todo el cuerpo.
  • Entrenamientos basados en la ciencia.
  • Dinámico.
  • Divertido.

4 rutinas de entrenamiento

  • Baile: alterna coreografías de baile e intervalos cortos de fuerza, poniendo a prueba la resistencia muscular y cardiovascular
  • Cajas/Bandas elásticas: enfocado en el equilibrio, la agilidad, combina ejercicios de cardio y de fuerza utilizando cajas y bandas elásticas.
  • Tonificación:incluye los ejercicios más suaves y rebaja el ritmo de las coregroafías. Estiramientos y posturas que recuerdan al yoga, aunque con más movimiento porque se combinan en ejercicios isométricos
  • Circuito: es la rutina más exigente. Se basa en la fuerza y en el número 4. Hay cuatro rondas de cuatro ejercicios con peso. Kaiser considera que lo ideal son tandas de 30 segundos con 15 segundos de descanso entre ellos.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Latin power

"Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza e importancia que tenemos en este país y en el mundo. De igual forma buscamos redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina", explica Shakira.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Es la primera vez que dos mujeres latinas están encargadas del espectáculo por lo que además de la responsabilidad que implica este hecho de por sí, ambas artistas tienen una presión extra ya que entre los artistas que han participado en ese espacio del Super Bowl se incluyen Beyoncé, Justin Timberlake, Lady Gaga, Katy Perry, Bruno Mars, Prince y Madonna.