Deporte y Vida

PREMIER LEAGUE

Los jugadores del Everton se convierten en caricaturas

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti sustituye las habituales fotografías de sus jugadores por dibujos realizados por escolares en el marco de una campaña para promover la salud física y mental entre jóvenes de 6 a 16 años.

0
everton, salud mental, psicología
Everton

El Everton de Carlo Ancelotti ha sido protagonista en la última jornada de la Premier League inglesa y no precismante por su excelso juego o por lograr un buen resultado ya que empató en casa frente el Newcastle (2-2). De hecho, la noticia no estuvo en el terreno de juego y sí en Twitter y en los videomarcadores de Goodison Park, donde el club de Liverpool sustituyó en sus publicaciones y notificacions las habituales fotografías de sus jugadores utilizadas para narrar las incidencias del partido por caricaturas realizadas por escolares de 8 y 9 años.

La inciativa, enmarcada en una campaña para promover la salud física y mental entre jóvenes de 6 a 16 años, supuso un soplo de aire fresco y fue ampliamente aplaudia por los seguidores de los Toffees. De este modo, la alinecaión, los goles o los cambios estuvieron protagozinados por simpáticos dibujos de los futbolistas del Everton, muy acertados en algunos casos.

Los escolares, pertenecientes a Linacre Primary School, tuvieron la ocasión de conocer a alguno de los ‘modelos’ y tomar así referencias en vivo apara elaborar sus creaciones. Coleman, Delph, Lossl y Walcott sorprendieron a los niños mientras preparaban sus dibujos compartiendo unos momnetos inolvidables para los pequeños.

‘Tackling the Blues’ es un programa de concientización sobre salud mental basado en el deporte, la actividad física y la educación dirigido a jóvenes de 6 a 16 años que están experimentando o corren el riesgo de desarrollar una enfermedad mental. El programa ha sido concebido por el Departamento de Deportes y Actividad Física y la Facultad de Educación de la Universidad Edge Hill y el Everton, y hasta la fecha ha involucrado a más de 650 jóvenes semanalmente en escuelas primarias, escuelas secundarias y grupos comunitarios.

Resultados del programa

  • Para evaluar el impacto del programa, se han utilizado tareas semanales, cuestionarios y grupos focales para comprender la salud mental de los niños y jóvenes que participan. Los resultados hasta ahora incluyen:
  • Aumento de la autoconfianza, autoestima y reducción de la ansiedad.
  • La alfabetización emocional mejorada les ayuda a manejar mejor su salud mental y sus relaciones con los demás.
  • 'Tackling the Blues' mejora la autoevaluación, la cooperación y la inteligencia emocional de niños y jóvenes.
  • Las relaciones de apoyo establecidas entre los mentores y los participantes son clave para mantener el compromiso, apoyar el aprendizaje de salud mental y generar confianza.
  • Fomento de habilidades de autonomía y toma de decisiones.