Deporte y Vida

FITNESS

Los músculos de Vin Diesel vuelven con más fuerza que nunca

El actor, icono del cine de acción, al que le costó reponerse tras la trágica muerte de su gran amigo Paul Walker en 2013, estrena este año dos nuevas cintas: ‘Bloodshot’ y ‘Fast and Furious 9’.

0
Vin diesel, fitness, ejercicio físico
as.com

Vin Diesel (52) ha vuelto. Bueno, en realidad nunca se fue. Pero sí es cierto que en los últimos tiempos sus apariciones en la gran pantalla se han reducido a prestarle su característica voz al entrañable Groot de Guardianes de la Galaxia para las ultimas dos entregas de Avengers. Un papel que por cierto le resultó de gran ayuda en su momento para lidiar con la pérdida de su gran amigo Paul Walker, que falleció en 2013 en un trágico accidente de tráfico.

“Darle vida a Groot a través de la voz fue de gran ayuda para superar la muerte de Paul Walker. Era la primera vez que trabajaba después de lo sucedido y fue muy terapéutico. Había una inocencia en ese personaje muy reconfortante”, aseguró en su momento Vin Diesel que ahora, tras un paréntesis de un par de años, regresa con más fuerza que nunca para reclamar su trono en el cine de acción.

Como hemos comentado con anterioridad, el género de los superhéroes no es desconocido para Vin Diesel gracias a Groot, pero el 13 de marzo tendremos la ocasión de verle en Bloodshot, donde dará vida al personaje de Valiant Comics. Y por si nos quedamos con ganas de más, Diesel volverá en abril con la novena entrega de la franquicia que le ha dado la gloria y uno de los primeros lugares en la lista de actores mejor pagados: Fast & Furious.

¿Y qué ha estado haciendo durante estos dos años de ‘recogimiento’? Pues básicamente entrenar, rodar y preparar su particular conquista de las taquillas de todo el mundo. Habrá que esperar a finales de mes para ver la primeras imágenes de Vin Diesel de nuevo al volante, pero ya podemos hacernos una idea de lo que nos espera con Bloodshot, cuyo trailer ya está disponible.

Y como hemos podido comprobar el registro de Vin Diesel no cambia en relación a lo que nos tiene acostumbrados. La cinta dirigida por Dave Wilson, en la que el californiano encarna a Ray Garrison, un soldado caído en combate y devuelto a la vida con habilidades especiales que busca respuestas, rezuma acción por los cuatro costados. Nada nuevo por otro lado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel) el

Y es que desde que Vin Diesel debutara en el cine de la mano de Steven Spielberg en Salvar al soldado Ryan, no se ha apartado ni un milímetro de la senda de la acción. Y siempre con su característica calva y con su portentoso físico a pesar de que tampoco se ha caracterizado nunca por ser un obseso del six-pack y de vez en cuando le hemos podido ver con un aspecto un poco más descuidado pero que ya quisieran muchos.

Entrenamiento inteligente

En cualquier caso, Vin Diesel se ha preparado a conciencia para estar a la altura de lo que esperan sus legiones de fans (cuenta con 60 millones de seguidores en Instagram), aunque ahora entrena de manera más inteligente. "Cuando era más joven, trataba de ganar tanto músculo como fuera posible sin tener nada más en cuenta, pero ahora me concentro en cada parte del cuerpo para definirlo, desarrollando mejor los músculos y reduciendo los desequilibrios", ha comentado Vin Diesel en alguna ocasión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel) el

De igual forma, el actor, que además practica Muay Thai, también sigue al pie de la letra el famoso ‘shocking principle’ de Arnold Schwarzenegger, es decir, someter los músculos a diferentes rutinas para que no se acostumbren siempre al mismo tipo de trabajo para maximizar el resultado del entrenamiento. Y a tenor de lo que hemos podido ver en el trailer de Bloodshot, hay Vin Diesel para rato.