Deporte y Vida

FITNESS

Las 3 razones por las que Will Smith luce abdominales

El entrenador personal de la superestrella asegura que sus rutinas, basadas en dominadas, crunch y dieta, son bastante tradicionales y fáciles de ejecutar en el gimnasio.

Will Smith posa a su llegada al estreno de la película "Bad Boys For Life"
ALICIA CIVITA EFE

Will Smith ha pasado la frontera de los 50 años al tiempo que cada vez parece más en forma. Cuando saltó a la fama en 'El príncipe de Bel Air' era un muchacho delgado y alto pero ahora es una mole de músculo que luce abdominales en películas de acción. Su entrenador, Aaron Ferguson, ha revelado sus rutinas en Men's Journal para recomendar a cualquiera que quiera seguirlas puesto que no son complicadas.

"Me gusta más una rutina de gimnasio tradicional. Usando movimientos muy controlados con no demasiado peso con al técnica perfecta porque no queremos que tenga la oportunidad de volverse a lesionar otra vez", explicó. Will Smith (25 de septiembre de 1968) se lesionó en una pierna durante el rodaje de 'Escuadrón Suicida' y el doctor asignó al actor seis semanas de reposo. El rapero que vivía en Filadelfia sin hacer mucho caso a la policía no quiso quedarse en dique seco para 'Bad Boys for life'' y adaptó una rutina de entrenamientos que ahora sigue al pie de la letra.

Ferguson ha explicado más de una vez cómo son sus posibles días de gimnasio porque considera que son fáciles de ejecutar por cualquiera que quiera imitar a Will Smith. Hay 'press' de banca, dominadas, flexiones, sube por la cuerda y suele trabajar cada día con un objetivo diferente. Casi como las del personaje de 'Soy leyenda' interpretado por su alumno. No obstante, con tres conceptos básicos ha conseguido que lucir un físico espectacular.

'Crunch Machine'

Ferguson reconoce que el trabajo con el pecho de Will Smith es sencillo por sus grandes pectorales desde que se preparara para interpretar a Mohamed Ali. Lo que quería el entrenador era que los abdominales del actor lucieran más, así que las instrucciones eran estirar lo máximo posible durante los ejercicios en la máquina de abdominales (Crunch Machine).

Ver esta publicación en Instagram

“Dude... This is the shot that made you a F#%k’n Star!” - @michaelbay. @badboys

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

Barra de dominadas

Una novedad de Ferguson es usar la barra de dominadas para levantar las piernas. El ejercicio debería desarrollarse tan lento como se pueda para aumentar la tensión en la zona. Con su 1,81 de altura Will Smith consigue terminar 4 series de 8 repeticiones.

Dieta

Aaron Ferguson asegura que es poco controlador con la dieta de Will Smith, aunque considera que es la tercera razón para que pueda lucir abdominales. Su listón son las 3.500 calorías. El actor suele comer cinco veces al día. El boniato, el brócoli y el pollo son sus ingredientes habituales, pero lo más sorprendente para el entrenador es que el actor no consumió ningún carbohidrato en las fiestas navideñas.

Ver esta publicación en Instagram

I turn 50 this year... I’m about to get into the BEST SHAPE OF MY LIFE!! Don’t believe me... Just Watch. @ulissesworld @cousin_ricky . 🎥: @aidan

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

Hombre acción

Esta preparación ha permitido a Will Smith encadenar varias películas de acción como protagonista ('Gemini', 'Bright') y y tiene 'Bad Boys 4' y 'Bright 2' en el horizonte.