Deporte y Vida

CAMBIO FÍSICO

La impresionante transformación física del actor Ethan Suplee

El actor norteamericano, conocido por su papeles en ‘American History X’ o en la serie ‘My name is Earl’, ha protagonizado una historia de transformación para adelgazar la nada despreciable cantidad de 140 kilos.

0
Ethan suplee, fitness, ejercicio físico, dietas, obesidad, salud
@ethansuplee

No es que haya sido de la noche a la mañana. Ni mucho menos. Pero es el ejemplo de constancia que quizá inspire a más de uno porque la historia de Ethan Suplee (43) ha estado ligada a sus problemas de peso, que le han obligado a estar a dieta prácticamente desde que tiene uso de memoria sin demasiado éxito. Hasta que en los últimos años ha logrado mejorar su dieta y hacer ejercicio de forma regular. ¿El resultado? unos 140 kilos de diferencia entre su peso máximo, 240 kilos a principios de 2001, y los poco más de 100 que pesa en la actualidad.

Conocido por sus papeles en las películas Remember the Titans, American History X o en la serie de televisión My name is Earl, el actor norteamericano cuenta su historia en un podcast titulado American Glutton. "Supongo que tenía 5 años cuando hice la primera dieta. Fui a visitar a mis abuelos en Vermont y estaban un poco sorprendidos por mi estado. Quizá hoy en día es más normal, pero a principios de los 80 era sorprendente. Me pesaron y estaban conmocionados. No tengo idea de cuál fue el dato, pero comenzaron a limitar mi comida", explica Suplee.

"Aprendí muy rápido que si quería un segundo plato de lasaña tenía que comérmelo sin que me vieran. Tenía la idea de que la comida era algo que la gente no quería que tuviera, así que si quería más comida, tenía que comer a escondidas”, añade el actor, que también confiesa que a la edad de 10 año ya pesaba más de 90 kilos.

“De hecho, con el tiempo y el paso de los años me he dado cuenta de que la mayoría de mis atracones se producían cuando estaba solo. Por ejemplo, cuando era adolescente, salía a una discoteca con mis amigos, y nunca me sentía cómodo comiendo con ellos, pero en mi camino a casa siempre encontraba algún lugar y tomaba el equivalente a tres comidas completas justo antes de irme a la cama”, confiesa el actor, cuyo comportamiento tiene nombre, trastorno por atracón, y constituye un trastorno de la conducta alimentaria que obviamente desemboca en problemas de sobrepeso y obesidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ethan Suplee (@ethansuplee) el

Rechazado por adelgazar

Además, llegó un punto en el que sus intentos de adelgazar no era bien vistos por la industria cinematográfica. Sobre todo cuando se canceló My name is Earl en 2009 y Suplee comenzó a hacer bicicleta de manera casi compulsiva perdiendo mucho peso y ofertas de trabajo. “En algún momento pensé, 'Bueno, voy a engordar de nuevo porque tal vez sea mejor para el trabajo'.Y honestamente, lo fue", asegura Suplee, que reconoce que a lo largo de toda su vida ha ganado y perdido unos 450 kilos en total.

Pero afortunadamente en los últimos años, el actor ha logrado el objetivo de mantenerse en un peso mucho más saludable gracias a reducir su ingesta diaria de calorías en un 20% y una rutina de entrenamiento que le hace visitar el gimnasio seis días a la semana. Sin duda, su nuevo físico puede abrirle la puerta a nuevos papeles a este secundario que también hemos podido ver en Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma, John Q, Cold Mountain o El lobo de Wall Street.