Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Dos ejercicios y una pesa: así puedes quemar grasa y estar en forma sin salir de casa

Existen muchos ejercicios que forman parte del denominado entrenamiento funcional y que nos permiten enfrentarnos a situaciones cotidianas con plenas garantías de éxito a la vez que nos mantenemos en forma.

0
salud, ejercicio físico, fitness, entrenamiento, rutina, quemar grasa, forma física, musculatura
as.com

La premisa de la que partimos es que lo importante es hacer ejercicio e incluir un poco de actividad física como parte de nuestros hábitos de vida saludables. Y a partir de ahí cada uno, en función de sus gustos o necesidades, explorar aquellas disciplinas o modalidades que más de adapten a sus circunstancias. Ir al gimnasio, salir a correr, montar en bicicleta, jugar al tenis o simplemente caminar a paso ligero son formas óptimas de cumplir el objetivo de mantenernos activos,

El problema es que, en ocasiones, debido a nuestro ritmo de vida nos es complicado encontrar el momento idóneo para salir a practicar un poco de deporte. Afortunadamente, en los últimos tiempos la manera de hacer ejercicio a evolucionado sobremanera y cada vez son más las rutinas de entrenamiento que se pueden acometer desde casa de manera sencilla.

En este sentido, existe una amplia variedad de ejercicios que forman parte del denominado entrenamiento funcional, es decir, aquel que se efectúa con un propósito a través de una metodología nos ayuda a desempeñar tareas funcionales y enfrentarnos a situaciones cotidianas con plenas garantías de éxito a la vez que nos mantenemos en forma porque, ¿quién no carga peso o se agacha en multitud de ocasiones al cabo del día?

Dos ejercicios físicos completos

Por ello compartimos dos ejercicios completos que permiten mejorar aspectos como la movilidad, equilibrio y coordinación al mismo tiempo que quemamos grasa y fortalecemos diferentes grupos musculares de todo el cuerpo.

Globet carry

El farmer’s walk o paseo del granjero es un tipo de ejercicio con muchas variantes en el que principalmente se emplea pesas o kettlebells (pesas rusas) y una de esas variantes es el globet carry, un ejercicio especialmente indicado para trabajar la musculatura de brazos, hombros, core y piernas que consiste en trasportar el equipamiento seleccionado pegado al pecho justo por debajo de la barbilla. Además Puedes optar por recorridos más o menos largos e incluso avanzar y retroceder unos metros.

Sentadilla globet

El otro ejercicio propuesto es igualmente completo ya que glúteos, piernas, core e incluso hombros y bíceps intervienen en la ecuación. La ‘globet’ es una sentadilla para la que también se emplea peso, preferiblemente a través de una mancuerna o una pesa rusas. Como sucede cuando hacemos este tipo de ejercicio, es importante mantener los talones pegados al suelo durante la ejecución.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Don Saladino (@donsaladino) el

Repeticiones y series

Así pues, ya puedes incluir estos dos ejercicios como parte de tu rutina de entrenamiento. En el caso del globet carry, se pueden completar de 3 a 5 series con un minuto de descanso entre cada una. Si la carga es pesada, un minuto bastará. Si la carga es moderada o ligera puedes extender el ejercicio hasta los dos minutos. Por su parte, lo recomendable para la sentadilla globet es completar entre 8 y 12 repetciones y hacer 3 o 4 series.

Consejos de ejecución para ambos ejercicios

  • La progresión es básica. No levantes más peso del que tu condición recomiende.
  • Con cargas moderadas ya se obtienen buenos resultados
  • Es importante mantener una postura erguida y mirar hacia el frente.
  • Evitar desequilibrios y posiciones de inclinación
  • Evitar que la cabeza se adelante para no fomentar la cifosis dorsal como consecuencia de nuestros hábitos.
  • Si tienes problemas de espalda, es conveniente que consultes la conveniencia de completar estos ejercicios.
  • Si tienes dudas sobre la técnica, es igualmente recomendable que consultes con un profesional.