Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Las 4 dietas que más buscan los españoles en internet

Las estadísticas de Google confirman que se busca más un régimen para adelgazar que uno sano o equilibrado y que la dieta keto es la más popular en el año 2019.

0
Un plato con fruta y cereales.

Uno de cada dos españoles confiesa que echa un vistazo en internet datos sobre las enfermedades o padecimientos que le han diagnosticado los profesionales de la medicina en la consulta. Así que tampoco es una sorpresa que el volumen sobre dietas sea grande en lugar de acudir a nutricionistas. Google ha recogido los datos y estas son las cinco dietas más buscadas en España.

Dieta cetogénica o keto

La dieta cetogénica es la que más interés ha provocado y la que ha aumentado el número de búsquedas en mayor medida respecto al año 2018. Kim Kardashian y Rihanna han ayudado a la popularidad de una dieta que está compuesta principalmente por grasa y el resto son proteínas y pequeñas cantidades carbohidratos. Se trata de intentar simular un estado de ayuno del cuerpo para que la energía necesaria para el cuerpo se adquiera de la grasa. Ofrece variedad de alimentos a consumir como la carne de vaca, cerdo, aves, pescado, huevos, quesos, aguacates, aceite de oliva, aceite de coco, vegetales sin almidón, ensaladas verdes, col rizada o brócoli.

Dieta Dukan

En el año 2014 el Colegio de Médico Francés expulsó a Pierre Dukan porque consideraban que su dieta provocaba desequilibrios alimentarios. Sin embargo, los españoles siguen buscando esta dieta que se promocionaba como milagrosa con aparentes y atractivos componentes. El doctor jubilado apuesta por las proteínas en cuatro fases (Ataque, Crucero, Consolidación y Estabilización) para los tratamientos de adelgazamiento. Sus libros están entre los más vendidos y está claro que su popularidad tampoco ha desaparecido en la Red.

Dieta de la piña

La tercera dieta con nombre de la lista es una que se enfoca en la rapidez porque el objetivo es la perdida de peso y toxinas en cinco días. Se basa en el consumo de la piña, una fruta muy diurética y con poco contenido calórico que reporta muchos beneficios. Sin embargo, como con todas las monodietas, reducir a un solo alimento la comida supone un riesgo para la salud. Aun así, está claro que despierta el interés de los españoles que buscan en internet.

Dieta disociada

La dieta disociada es una de las más buscadas en internet pero también una de las más cuestionadas por la ciencia. Agrupa los alimentos en tres clases (glúcidos, proteicos y a eliminar) y prohíbe mezclar en cada ingesta unos con otros. A la dificultad de encontrar menús adecuados se une también el déficit de nutrientes correspondiente. Promete adelgazar rápido, pero un análisis publicado en la International Journal of Obesity afirma que la pérdida de peso se produce por otros factores y no por la mezcla de alimentos.

Candidata a 2020

Las dieta que no aparece en la lista pero que es firme candidata a formar parte del podio el año que viene es la dieta Sirtfood porque las búsquedas han aumentado de manera considerable. La primera ya tiene libro y promete adelgazar hasta 3 kg por semana con una reducción drástica de calorías inicial y sus alimentos básicos son el té verde, chocolate negro, manzanas, perejil, cúrcuma, col rizada, arándanos, alcaparras, frutas cítricas y vino tinto. Por cierto, entre los españoles se han buscado muchas más veces combinaciones de dietas para adelgazar que las equilibradas o saludables. Y entre las relacionadas con problemas físicos la dieta blanda y la recomendada para quienes tienen el síndrome del intestino permeable son las más populares.