Deporte y Vida

SALUD

Lo último: cremas con cannabis, todos sus beneficios

Los derivados del cáñamo se están empezando a utilizar de manera tópica, como producto analgésico, para dolores, lesiones, obteniendo todos los beneficios de estas semillas.

cremas cbd
as.com

Los beneficios para la salud del cannabidiol, CBD, están demostrándose poco a poco, en formatos de aplicación tópica, como cremas, geles, lociones, de uso externo para tratar dolores, molestias, inflamaciones... como si de un analgésico se tratara.

El cannabis proviene de semillas de cáñamo, y hay una concentración que no debe superar para que sea considerado un producto que no requiera de la aprobación de cultivo por parte de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Esa medida es que tenga el producto menos del 0,2 % del componente psicoactivo THC (tetrahidrocannabinol), que le obligaría a pasar por el camino de aprobación terapéutica, como cualquier medicamento.

Beneficios del CBD

  • El CBD es el cannabinoide obtenido de la planta del cáñamo con mayores propiedades terapéuticas conocidas hasta el momento, de las cuales, las más destacadas son sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.
  • El uso por vía tópica de la crema se dirige a deportistas (maratonianos, triatletas, tenistas…), personas con dolor crónico y agudo o con enfermedades como artrosis y artritis.
  • También se utiliza para masajes descontracturantes y relajantes, ayudando a mantener la función y la flexibilidad, a aliviar molestias.
  • A nivel estético, ayudan a mantener la apariencia de una piel sana y tonificada.
  • Sirve también para curar problemas cutáneos con proceso inflamatorio y componente autoinmune, como la dermatitis, el eczema, la psoriasis y la rosácea.

En tiendas como Sephora podrás encontrar un aceite para el rostro, en The body Shop encontramos una gran variedad de productos como protectores de piel, bálsamo labial... entre otros. En Kiehls o Mi Farma también encontrarás diferentes productos.