Deporte y Vida

TENDENCIAS

Vino caliente: el secreto de una de las bebidas estrella del invierno

Cada vez más ciudades disfrutan del vino caliente en puestos callejeros, una bebida con muchos ingredientes, hata 17, y que requiere una coción lenta y aromática.

vino caliente
as.com

Es llegar el frío, empezar los mercadillos navideños en gran parte de las ciudades europeas, y lo mismo que en España surgen los puestos de churros, los de vino caliente son también importantes. Y cada vez más copiados en más ciudades.

Y es que tomar vino caliente es una de las tradiciones más arraigadas de Europa, no sólo para calentarse por la calle mientras se disfruta de la ciudad, sino por su sabor. Suelen ser hechos a base de vino tinto y se añaden cítricos con una selección de especias y licores, que varían según la zona donde tome.

Cómo se prepara el vino caliente

Caliente, claro. Pero sin llegar a hervir. Ésa es la clave. Al igual que la forma de tomarlo: en taza, vaso de cristal ¡o incluso en vasija de cerámica! Preguntamos para Deporte y Vida al bartender Pablo Orellano, de Casa Suecia, quien nos da su receta.

“La receta es un secreto y en cada región se elabora de forma diferente… Lo que sí te puedo contar es que cuenta con más de 17 ingredientes y que se prepara con una cocción muy lenta sin llegar a hervir durante horas", nos explica.

"La rama de canela y la miel son dos de sus ingredientes fundamentales, también incorpora clavo, anís estrellado, semillas de cacao, jengibre, cardamomo verde, lemongrass, grano de pimienta negra, nuez moscada, almendras y anacardo, así como piel de pomelo y limón, mandarinas y vainilla. No puede faltar el vino, al que se agrega un buen cognac, licor de naranja y ron”.

“Para acompañarlo se puede tomar dulce y salado. En Casa Suecia nos gusta combinarlo con dos tapas diferentes para percibir mejor el contraste de sabores”, finaliza.