Deporte y Vida

EJERCICIO FISICO

Ejercicios para aumentar masa muscular en 8 semanas

“Debes trabajar con pesos libres; no pueden faltar ejercicios básicos como press de banca, jalon de espalda, sentadillas, peso muerto, press de hombros…”

0
crossfit
as.com

Un margen de tiempo, 8 semanas. Un objetivo, aumentar masa muscular. Nos cuenta a Deporte y Vida Gonzalo Martínez Salmerón, fitness Manager de Reto48 cómo conseguirlo. El ejercicio principal es el de saber comer bien y saber que alimentos pueden ayudarte a que tus músculos crezcan. Después de eso ya estarías preparado para hacer ejercicios para poder hacer que tu masa muscular aumente”.

“Si quieres ganar masa muscular, debes trabajar con pesos libres; en tu entrenamiento para aumentar masa no pueden faltar ejercicios básicos como press de banca, jalon de espalda, sentadillas, peso muerto, press de hombros”, añade. “Con ayuda de estos ejercicios básicos complejos, se pueden fortalecer en conjunto grupos de músculos grandes”, recalca.

 “Y no podemos olvidar el entrenamiento funcional, trabajando ejercicios con nuestro propio peso, flexiones, dominadas, sentadillas, zancadas”, detalles de ejercicios para conseguir nuestro objetivo.

Brazos y espalda, ¿los cuidamos poco en los entrenamientos?

La espalda es una de las partes del cuerpo que más solemos utilizar en la mayoría de las rutinas de entrenamiento. Esto, si le sumamos la tensión del día a día y a las malas posturas, seguramente nos pase factura y nos empiece a doler la espalda.

Adquirir buenos hábitos a la hora de trabajar en el gimnasio es esencial para prevenir los dolores de espalda. Antes de comenzar a entrenar es importante que un profesional te diga que tipos de ejercicios debes hacer y sobre todo como debes hacerlo.

Muchas veces nos creemos que por levantar mas peso como sea nos vamos a poner antes fuertes y no es así muchas veces por no decir siempre una buena técnica hace que llegues antes al resultado y encima sin lesión. Estamos hablando de espalda, brazos pero sirve para todo tipo de grupo muscular

¿Cuál es el reto que más piden los nuevos clientes, qué suelen querer conseguir?

La mayoría de nuestros clientes cuando entran en Reto48 sus objetivos son la pérdida de peso, nuestro éxito es dar resultados gracias a nuestro sistema de entrenamiento y nuestra forma de enseñarles a que comer y a entrenar. Nuestra metodología se basa en entrenamientos de alta intensidad con lo que hacemos que su metabolismo sea alto y les ayude a quemar grasa rápidamente, solo tendrá éxito si se cumple estrictamente con la dieta que se les pone a principio de empezar y que ira cambiando durante las semanas.

Dieta, descanso y ejercicio

¿Cómo podemos hacer que no sean el enemigo y se vean como aliados?

Cuando la gente empieza una dieta su primera frase es “es muy duro estar a dieta”, si ya empezamos así se nos hará cuesta arriba, siempre hay que buscar recursos para que la dieta no sea monótona y aburrida. Hoy en día hay muchos alimentos que harán que tus comidas cada día cambien de sabor y sobre todo aprendas a comer saludable. Busca mil recetas que hagan que tu dieta sea tu rutina y no se te ponga cuesta arriba.

Recuerda que el descanso entra dentro del ejercicio, descansar bien hace que tu cuerpo tenga energía para el día siguiente, para entrenar con energía para que tus músculos se recuperen y puedas llegar a tus objetivos y no dejarlos por el camino por cansancio o por lesión por no haber descansado.

Busca un actividad que te motive, que te guste, esto hará que el ejercicio te de menos pereza que cada día tengas ganas de ir y el día que no vayas lo echas de menos, siempre varía que no sea siempre lo mismo, no te pongas límites. Si eres constante con el ejercicio, verás resultados, y esto hará que te motives más.