Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Jennifer Lopez, en modo Circo del Sol: el entrenamiento más duro y doloroso de su vida

La cantante vuelve a la gran pantalla con ‘Estafadoras de Wall Street’, un papel para el que ha tenido que prepararse a conciencia a pesar de entrenar habitualmente y mantener una forma física envidiable.

0
jennifer lopez, fitness, ejercicio físico, pole dance, entrenamiento, salud, hustlers
Amy Sussman WireImage

Por si la carrera de Jennifer Lopez no fuera lo suficientemente exitosa gracias a su música, a su enorme magnetismo para las marcas comerciales o a su indudable olfato para los negocios, no son pocas las voces que ubican a la artista como candidata a un Oscar por su regreso a la gran pantalla en ‘Estafadoras de Wall Street’, una historia basada en hechos reales sobre un grupo de bailarinas de striptease y ricos magnates del centro financiero del mundo que además cuenta con la participación de Constance Wu, Cardi B y Lili Reinhart.

La actriz de origen puertorriqueño, que nunca descuida su preparación física, reconoce que interpretar a Ramona -su personaje- ha supuesto un verdadero reto para alguien que ya cuenta con cincuenta primaveras. "Está bien si tienes entre 5 y 10 años y estás tratando de aprender a hacer acrobacias, pero cuando tienes mi edad, es como si tu cuerpo te dijera ¿qué estás haciendo?”, explica J Lo en Popsugar.

Entreno tres o cuatro veces por semana durante una hora. No entreno tanto como cuando era más joven. Ahora he aprendido a hacerlo de manera más inteligente, pero sabía que tenía que estar en mejor forma cuando decidí hacer la película", añade.

A pesar de todo, debido a un retraso con las fechas de rodaje y estreno, la puertorriqueña tuvo tiempo suficiente para “desarrollar la fuerza física necesaria que exigía el papel” tuvo que aprender ‘pole dance’ o baile en barra. “Sin duda fue la parte más complicada del entrenamiento. Fue horrible. En tu mente piensas 'Oh, quiero aprender a bailar pole, eso suena sexy... Oh, wow, esto va a ser divertido', y luego la realidad no es tan divertida por que te golpeas mucho y sufres magulladuras aunque, una vez que logras aprender algunos movimientos, realmente te sientes increíble", explica.

Considerado un deporte

Y es que se trata de un tipo de baile que requiere una inmensa cantidad de habilidad, práctica y tono muscular, aspectos que quizá pasan desapercibidos para quienes no están muy familiarizados con esta disciplina considerada incluso un deporte como demuestra la existencia de la World Pole Dance Federation (WPDF) o de la International Pole Sport Federation (IPSF), organizaciones que fomentan su práctica y que organizan competiciones a nivel mundial.

jennifer lopez, entrenamiento, pole dance, ejercicio físico

Jennifer Lopez está en un estado de forma envidiable con 50 años.

En cualquier caso, jennifer Lopez se preparó a conciencia bajo la atenta mirada de la coreógrafa e instructora Johanna Sapakie, que supervisó la rutina de la cantante durante seis semanas antes de empezar a rodar. “Es lo más duro que he tenido que aprender. Es duro para tu cuerpo. Me he hecho cortes y dado muchos golpes a lo largo de mi carrera pero nunca había estado tan dolorida como en los ensayos de pole dance. No quería parecer que estaba en el Circo del Sol, solo quería parecer convincente en la película”, concluye la actriz.