Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Descubre cuál es la mejor hamburguesa vegana del mercado (lo dice OCU)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparativa entre varias hamburguesas vegetales y veganas disponibles en los lineales de los supermercados.

0
hamburguesa vegana, lidl, ocu, la mejor del mercado, veganismo, veganos, vegetarianos
Lidl

Las hamburguesas vegetales y veganas, o más bien, los preparados vegetales en forma de hamburguesa se elaboran con ingredientes que no provienen de carne ni de pescado. En la mayoría de los casos los fabricantes de decanta por vegetales (zanahoria, berenjena, espinacas, tomate, entre otras), aunque también las hay con tofu, soja y algas en algunos casos.

Y su popularidad entre los consumidores crece al mismo ritmo que lo hace el número de personas que optan por dejar atrás los productos de origen animal y decantarse por una diera basada en plantas. No en vano, según los datos del estudio ‘The Green Revolution’, elaborado por Latern, en 2020 el mercado global de productos veggies (veganos, flexitariano y vegetarianos) alcanzará los 5.000 millones de dólares y se prevé un crecimiento exponencial en años sucesivos.

Las principales razones que se encuentran detrás de esta tendencia imparable son la sostenibilidad, la salud y el respeto por los animales, lo que obliga a las grandes marcas y superficies a adaptarse para reclamar su trozo de la tarta y explotar un nicho de mercado que va in crescendo. De hecho, existen una tendecia cada vez más evidente de personas que no son vegetarianas o veganas y que sin embargo prueban los productos de origen vegetal.

"El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida", explica Jaime Martín, CEO y fundador de Latern.

La mejor hamburguesa vegana del mercado

Y con este panorama, no es de extrañar que surjan análisis comparativos como el que ha llevado a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha dictaminado que el rulo vegetal ecológico de tofu y algas (sin lactosa) de Lidl , bajo la marca de My Best Veggie , como 'compra maestra' por ser la mejor opción por su relación calidad-precio de entre las hamburguesas vegetales que hay en el mercado español en la actualidad.

Además de las cualidades organolépticas del producto (textura, aroma y sabor), OCU ha valorado especialmente que resulte una opción económica ya que el pack de dos unidades (750 gramos) está a un precio de 5,99, lo que equivale aproximadamente a 8 euros el kilo, la mitad de la mayoría de propuestas que hay en los lineales. Además, el rulo vegetal cuenta con el sello 100% vegano y sin lactosa, y se trata de un preparado vegetal cuyos ingredientes proceden de la agricultura ecológica en su totalidad.