Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Los datos que confirman que el ‘veggie boom’ no es una moda

veganismo, vegano, dieta, nutrición, salud, vegetariano, flexitariano, veggie boom, sostenibilidad

as.com

La consultora Lantern ha elaborado un informe, ‘The Green Revolution’, que permite entender una tendencia al alza que mejora la salud y supone una segunda oportunidad para el planeta.

El veganismo no es una moda pasajera. No podemos atribuir un carácter efímero a algo con orígenes que se remontan a la antigua Grecia o cuyas bases como movimineto moderno fueron sentadas mucho más recientemente con la creación en 1844 de la Vegan Society en Leicester (Inglaterra) por Donald Watson. Más bien al contrario, es una tendencia al alza y su irrupción es ya imparable. Como tampoco lo es la dieta vegetariana o la flexitariana (ocasionalmente incluye productos de origen animal), dos opciones menos restrictivas pero que igualmente abogan por el respeto animal.

Así se desprende del estudio realizado por la consultira Lantern, que confirma que nos encontramos ante el auge del 'veggie boom'. ‘The Green Revolution’, así se llama el informe, aporta datos concretos que explican por qué “un número creciente de consumidores están situando el reino vegetal en el centro de su dieta, optando por no comer alimentos de origen animal o reducirlos al máximo”.

"El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida", añade Jaime Martín, CEO y fundador de Latern.

Los datos del 'veggie boom'

· En 2020, el mercado global de productos veggies (veganos, flexitariano y vegetarianos) alcanzará los 5.000 millones de dolares y se prevé un crecimiento exponencial en años sucesivos.

· Las principales razones para hacerse veiggie son la sostenibilidad, la salud y el respeto por los animales.

· El 7,8 por ciento de la población (mayor de 18 años) residente en España es veggie.

· El 0,2 por ciento de la población es vegana.

· El 1,3 por ciento es vegetariana.

· El 6,3 por ciento es flexitariana.

· 1 de cada 10 mujeres en España es veggie.

· Las mujeres suponen más de ⅔ de los veggies.

· El 51,2 por ciento de los veggies reside en ciudades con más de 100.000 habitantes.

· El 35 por ciento de la población reconoce que ha reducido el consumo de carne roja o directamente la evita.

· Los establecimientos de comida vegana se han duplicado en los últimos cinco años

· En la actualidad hay 1.800 establecimientos de restauración para veganos.