Deporte y Vida

MOTIVACIÓN

Las dos reglas básicas de Will Smith para tener éxito en la vida (explicadas por él mismo)

El polifacético artista, que acaba de estrenar 'Gemini Man' en la gran pantalla, ha cosechado muchos éxitos en su vida, tiene un gran carisma y siempre trata de inspirar a la gente a través de su propia experiencia.

0
will smith, motivación, éxito, psicología, ejercicio físico, correr, running, leer, cultura, éxito
Koki Nagahama Getty Images

“La clave para tener éxito en la vida es correr y leer”. Esta afirmación que Will Smith (51) compartió en los 'Premios Nickelodeon Kid’s Choice 2005', no puede estar más vigente por el potente mensaje que encierra. El polifacético artista, que acaba de estrenar 'Gemini Man' en la gran pantalla, siempre ha dado muestras de tener un gran carisma y en aquella ocasión dejó para el recuerdo dos consejos a los jóvenes asistentes a la gala, que bien podríamos hacer propios el resto.

"Cuando estás corriendo, hay una pequeña persona que te habla y dice que estás muy cansado, que tus pulmones van a estallar, que te duele todo y que no hay forma posible de que puedas continuar. Esa voz que escuchas te dice que abandones. Pero si aprendes cómo derrotar a esa persona cuando estás corriendo, aprenderás a no abandonar cuando las cosas se pongan difíciles en la vida”, aseguraba Will Smith.

“Cuando era joven aprendí que quien más duro trabaja tiene más posibilidades de lograr lo que se propone y correr siempre me ha ayudado. Así pues, una de las claves del éxito en la vida es correr”, añadía.

Pero no se quedó ahí el mítico Príncipe de Bel Air. El actor, que cuenta con algún que otro talento oculto, también compartió con la audiencia la importancia de enfrentarse a un libro con la mayor frecuencia posible.

“La razón por la que la lectura es tan importante es que millones y miles de millones de personas que han vivido antes que todos nosotros, tuvieron que superar problemas a los que habitualmente tienes que enfrentarte. No hay ningún problema nuevo que puedas tener -con tus padres, con la escuela, con un acosador, con cualquier cosa- por el que alguien no haya pasado antes. No hay ningún problema que puedas tener que alguien no haya resuelto y haya dejado reflejado en un libro”, concluyó.

Es cierto que la audiencia ante la que abogó por practicar ejercicio y cultivarse era mayoritariamente infantil o adolescente, pero no es menos cierto que independientemente de la edad, son dos consejos extrapolables al resto. A él parece que no le ha ido mal.