Deporte y Vida

ROMPECABEZAS

Will Smith resuelve el cubo de Rubik, pero un fan le supera con creces con un homenaje

will smith, rompecabezas, psicología, beneficios, cubo de rubik

as.com

El rompecabezas mecánico tridimensional, inventado por el húngaro Erno Rubik en 1974, es el juguete más vendido en el mundo y aporta una serie de beneficios a quien lo manipula.

Will Smith no sale de su asombro. El actor norteamericano, que recientemente cumplió 50 años, ha compartido en sus perfiles sociales un retrato suyo elaborado por un fan a base de cubos de rubik, el famoso rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el húngaro Erno Rubik en 1974 y que se ha convertido en el juguete más vendido en el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

I thought solving a Rubik’s Cube was Hard... But, THIS?!?! Damn @jvenb

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

Tradicionalmente compuesto por seis colores uniformes (blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo), su mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores, y se resuelve devolviendo la uniformidad del color a cada cara. Hay quien puede necesitar varias vidas para resolverlo y quien lo hace sin pestañear y, casualmente, el propio Will Smith es uno de esos privilegiados ya que lo ha resuelto en más de una ocasión.

Ver esta publicación en Instagram

You don’t know what you started @gauravkaps

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

Y es que son varias las ocasiones en las que el actor ha demostrado sus habilidades con el cubo de rubik. No en vano, le hemos visto resolviendo el rompecabezas en el Príncipe de Bel Air, en la película En busca de la felicidad o en alguna entrevista de televisión. Lo que no quita que el actor no diera crédito al comprobar la pericia del fan que utilizó el famoso juguete para homenajearle.

10 Beneficios del cubo de Rubik

Llegados a este punto, cabe preguntarse qué beneficios aporta a quien trata de resolver el rompecabezas creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro. Y la respuesta es que aporta unos cuantos:

· Mejora la percepción tridimensional.

· Ejercita la atención y la concentración.

· Nos ayuda se más pacientes.

· Fomenta la perseverancia.

· Pone en práctica la ejecución de estrategias.

· Desarrolla la memoria.

· Promueve la creatividad.

· Pone a prueba nuestra agilidad mental.

· Mejora la habilidad manual.

· Puede ayudar a combatir el estrés.

0 Comentarios

Normas Mostrar