Deporte y Vida

SALUD

La resaca en Alemania ya es considerada motivo de baja laboral

Es el dictamen de un tribunal de Fráncfort después de que la cerveza sea la protagonista en los últimos días por el Oktoberfest y un producto se promocione contra la resaca, lo que está prohibido.

0
resaca
as.com

Buenas noticias en fechas del Oktoberfest, al menos en Alemania. Y es que un tribunal ha dictaminado que la resaca es considerado motivo de baja laboral, ya que “el término enfermedad se entiende como una disfunción, incluso una disfunción mínima o temporal, del estado normal del cuerpo”.

Esta noticia surge justo cuando una bebida se promocionaba diciendo que combatía la resaca, lo que está prohibido en el país germano por atribuir a los productos alimenticios la capacidad de prevenir, tratar o curar enfermedades. “La información sobre un producto alimenticio no puede afirmar ni dar la impresión de que previene o trata una enfermedad humana”, dice la sentencia.

Al prohibir esta bebida, se ha reconocido de manera implícita que la resaca es una enfermedad. De esta manera se ha dado por hecho que la resaca podrá ser causa de baja laboral en Alemania. ¿Cómo se gestionará? ¿Será necesario llevar un parte?

Dado que acaba de surgir la sentencia, aún es pronto para saberlo, pero sí está claro que los trabajadores alemanes no tienen fama de engañar a las empresas a diario, ni escaquearse del trabajo, y sí suelen ser en su gran mayoría especialmente responsables con su trabajo y respeto por el de los demás, por lo que, de primeras, no parece que vaya a haber engaños masivos a las empresas y el sistema de salud, ni abuso de las bajas laborales. Aunque esos datos tendrán que verse en los próximos meses que empiecen a aplicarse estas bajas y sus consecuencias.

Causas de la resaca

La deshidratación es el principal motivo, igual que la intoxicación producida por la mezcla de diferentes bebidas. Entre los síntomas principales puede estar desde un simple dolor de cabeza, mareo, pasando por temblores, vómitos, diarrea...

Se recomienda beber agua en abundancia, tomar algún producto para disminuir el dolor de cabeza producido por la inflamación de las meninges, tomar alimentos ligeros que calmen el estómago irritado.

Descansar, dormir y no moverse demasiado suelen ser algunos de los mejores remedios para que pase cuanto antes. Cuanto más joven se es, menos dura la resaca. Cuantos más años cumples, más le cuesta al cuerpo recuperarse de una situción así.