Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Un videojuego que recompensa el ejercicio físico

En "Aces of the Multiverse" los jugadores pueden desbloquear nuevos personajes, equipamientos y estadios haciendo ejercicio físico gracias al podómetro integrado en los dispositivos XPLORA.

Aces of the Multiverse
PS4

El ejercicio físico es clave en el desarrollo de los niños, desde las más tempranas edades, hasta la edad adulta. Durante años, los videojuegos han sido demonizados en múltiples sentidos, pero la tecnología ha avanzado tanto, que tanto la realidad virtual, como las diferentes consolas y juegos, han dado un paso más que jugar y hacer ejercicio sea todo uno, una manera de avanzar en el grave problema de obesidad que se vive en Occidente.

Y en esta línea el paso lo han dado XPLORA y PlayStation creando el primer videojuego que combina el juego de la consola con la actividad física en el exterior. Se trata de "Aces of the Multiverse", es un juego que se practica en múltiples realidades paralelas.

A un lado de la pantalla están los personajes de ciencia ficción, que compiten por proclamarse Aces. Al otro lado están los jugadores, quienes, desde su propio universo verdadero, su casa, con amigos, pueden desbloquear nuevos personajes, equipamientos y estadios y así avanzar.

Para conseguir avanzar en el juego, y conseguir premios, hay que hacer ejercicio y contabilizarlo. Y ahí es donde entra el reloj inteligente para niños con el podómetro integrado en los dispositivos XPLORA, teléfonos en forma de smartwatch para niños.

Este reloj cuenta los pasos realizados y los envía a la consola a través de la aplicación de XPLORA. El reloj se sincronizará con la PS4 y contabilizará el ejercicio realizado durante el día para convertirlo en superpoderes en el videojuego.