Deporte y Vida

BIENESTAR

El desorden perjudica tu salud y tu entorno laboral

El desorden puede afectar al bienestar profesional y ser una fuente de estrés laboral. Tener un espacio ordenado y recogido sin dedicar mucho tiempo es posible, tan solo hay que organizarse y cambiar algunos hábitos.

0
desorden
as.com

El entorno de trabajo influye en nuestra mente, en las emociones y en nuestra propia conducta, afectando a la toma de decisiones y a las relaciones con los compañeros. Los espacios de trabajo desordenados pueden causar efectos negativos en nuestro estrés, así como en la capacidad de concentración, disminuyendo la productividad e incluso modificando el sueño.

Y lo mismo ocurre en casa. No es necesario tener un espacio impecable, no hay que confundir bienestar con obsesión, pero es evidente que preocuparnos por el desorden puede volvernos exigentes y llegar a desarrollar trastornos obsesivos compulsivos.

Orden, más productividad

"El orden es todo aquello que funciona de una definida forma, es decir, es la organización de esos elementos en ese espacio en concreto. Cada uno gestiona su espacio de trabajo de forma diferente, dentro de nuestro orden tenemos nuestro desorden, comenta Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL en España. No es necesario hacer el método de Marie Kondo en la oficina, solo hay que poner orden cada cajón,armario, mesa... organizar y tirar lo que no sirve.

Beneficios de tener un espacio de trabajo ordenado y limpio

Aumenta la creatividad: necesita un clima especial, una mente despejada y trabajar en un espacio tranquilo y cómodo. 

Fomenta la productividad: tener un espacio de trabajo ordenado también hace que ganes en concentración, productividad y efectividad.

Menos distracciones: una mesa ordenada te proporciona concentración y efectividad.

Reduce el estrés: una oficina organizada disminuye la ansiedad y el estrés.

Mejora la salud: una limpieza constante del espacio de trabajo ayuda a prevenir y mejorar la salud, la suciedad es vital para los gérmenes y bacterias.