Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Lo nunca visto: aguacates de más de 30 centímetros y medio kilo de peso

Una empresa ubicada en Florida que se dedica al cultivo y comercialización de frutas exóticas ha logrado que sus aguacates ‘long neck’ se conviertan en virales gracias a su tamaño y peso.

0
aguacate, nutrición, propiedades, salud, dietas, long neck
@miamifruit

Si los aguacates se encuentran entre tus alimentos favoritos, es posible que se te haga la boca agua con los ejemplares que comercializa Miami Fruit, una empresa de Florida (EEUU), que ha convertido en virales los que comercializa de la variedad Persea americana russell y que denominan familiarmente ‘long neck’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MiamiFruit • Rare/Exotic Fruit (@miamifruit) el

Y es que sus aguacates, cuyo origen algunos localizan en Islamorada (Florida) y en las islas del Caribe, pueden alcanzar una longitud de más de 30 centímetros y superar el medio kilo de peso. La piel es lisa, brillante y delgada. La carne es espesa y cremosa y su sabor es ligeramente salado.

Y no. No son transgénicos. Ni tampoco baratos ya que una caja pequeña que puede pesar entre 1,5 y 3 kilos cuesta más de 40 euros, aunque de momento no se comercializan fuera del territorio norteamericano. Una caja a granel de hasta 20 kilos puede llegar a alcanzar los 180 euros. Eso sí, los responsables de su cultivo afirman que de cada aguacate se pueden sacar 12 rebanadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MiamiFruit • Rare/Exotic Fruit (@miamifruit) el

Lo que es innegable es su valor nutricional. Su alto contenido en aceites vegetales ricos en omega-3, en minerales, vitaminas, proteínas o fibra le convierten en un ingrediente muy apreciado para el cuidado del organismo lo que, unido a su sabor y a las posibilidades que ofrece en gastronomía como parte de una dieta saludable y equilibrada, han provocado que podamos hablar abiertamente de un alimento de moda. Aunque no exento de polémica.

Aguacate: en el ojo del huracán

En occidente, o en puntos concretos al menos, se ha comenzado a librar una batalla que ha ubicado al aguacate en el ojo del huracán ya que para algunos su cultivo no es sostenible y el control que algunas mafias ejercen sobre su producción genera violencia en los países de procedencia, en este caso, Chile, Clombia, Perú o México, principal exportador a nivel mundial.

De hecho, para el reconocido chef irlandés J.P. McMahon, que cuenta con una estrela Michelin, no dejan de ser “los diamantes de sangre de México, que tienen un importante impacto en forma de deforestación o violencia en las zonas donde se cultiva”. Un mensaje que ha calado en algunos sectores y que ha provocado que algunos restaurantes hayan retirado este producto de su carta.