Deporte y Vida

SALUD

No es la falta de testosterona, es que te estás haciendo mayor

Disminución del deseo sexual, fatiga constante, menor masa muscular, irritabilidad... son algunos de los síntomas del paso del tiempo en los hombres, y no está tan relacionado con el nivel de testosterona.

0
testosterona
as.com

Puede que tardes en ver los síntomas: pérdida de cabello, menor masa muscular, cansancio constante, irritabilidad, no te apetece tener relaciones sexuales y cuando las tienes no te sientes cómodo, no es como antes.

Es la edad, sí, y está relacionada con los niveles de testosterona, pero no sólo. Y por eso es mucho más recomendable acudir al médico que comprar por internet cremas, pastillas, polen... productos que están aumentando sus ventas de manera alarmante.

Lo que sí puede hacer un buen tratamiento de testosterona

Según Endrocrine Reviews, un tratamiento de testosterona consensuado con un profesional sanitario, puede ser beneficioso, pero no en todos los casos ni en todos los hombres. Y algunos de los ejemplos son:

  • El tratamiento con testosterona de 1 año para hombres mayores con niveles bajos de testosterona mejoró todos los aspectos de la función sexual.
  • El tratamiento con testosterona de 1 año para hombres mayores con niveles bajos de testosterona mejoró la distancia de una caminata en una pequeña cantidad.
  • El tratamiento con testosterona de 1 año para hombres mayores con niveles bajos de testosterona no mejoró la vitalidad, sino que mejoró ligeramente el estado de ánimo y los síntomas depresivos.
  • El tratamiento con testosterona de 1 año para hombres mayores con niveles bajos de testosterona mejoró la hemoglobina y corrigió la anemia leve a moderada
  • El tratamiento con testosterona de 1 año para hombres mayores con niveles bajos de testosterona aumentó notablemente la densidad mineral ósea volumétrica y la resistencia ósea estimada.
  • El tratamiento con testosterona de 1 año para hombres mayores con niveles bajos de testosterona aumentó el volumen de la placa de la arteria coronaria.
  • El tratamiento con testosterona de 1 año para hombres mayores con niveles bajos de testosterona no se asoció con más eventos adversos cardiovasculares o de próstata; sin embargo, el número de hombres y la duración del tratamiento no fueron suficientes para sacar conclusiones definitivas sobre los riesgos de este tratamiento.

Sin embargo, los síntomas de la edad se asocian a más circunstancias. Y todas tienes que ver con la edad a la que se empiezana a notar los síntomas: menor grosor del pene, menor duración de las erecciones, mayor dificultad para mantener la erección.

El cansancio es uno de los síntomas claves, tanto físico como mental. Y no ayuda el estrés, el peor enemigo para este tipo de situaciones. Tardar en consultar a un urólogo, e incluso a un psicólogo es una manera de retrasar el problema y hacerlo que aumente.

Las soluciones rápidas que se venden en internet para aumentar la testosterona de manera supuestamente natural no deben ser tomadas a la ligera, hay que consultar alergias,  efectividad, efectos secundarios y la repercusión en la salud. A veces sólo hay que plantearse la consulta médica adecuada y cambiar el estilo de vida.