Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Receta saludable: ensalada refrescante de sandía y naranja

Con las altas temperaturas del verano causando estragos, nada mejor que una receta saludable y refrescante con un alto valor nutricional e idónea para mantenernos perfectamente hidratados.

0
receta saludable, dieta, naranja, sandía, nutrición, salud, ensalada
as.com

A pesar de que hemos sobrepasado ya el ecuador del verano, todavía restan una intensas semanas de calor que hacen indispensable que nuestro recetario se nutra de opciones que nos permitan combatir las altas temperaturas sin renunciar a sorprender a nuestro paladar. Tal es el caso de la receta que compartimos vía Cookify: ensalada de sandía y naranja.

A estas alturas no vamos a descubrir las excelencias tanto de la naranja, fuente de vitaminas, fibra, minerales y flavonoides, y la sandía, igualmente valiosa por su alto valor nutricional y por su capacidad para evitar la deshidratación, que puede incidir sobre la regulación de la temperatura corporal, la lubricación de las articulaciones, el correcto funcionamiento de los órganos o la eliminación de los desechos. Así pues, toma nota y disfruta:

Ingredientes

  • Una rodaja de sandía
  • 1 naranja⠀
  • 1 lima⠀
  • queso feta⠀
  • cebolla morada
  • menta⠀
  • aceite de oliva⠀
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cookify. (@cookify.kitchen) el

Elaboración paso a paso

  1. Cortar la sandía en triángulos.
  2. Añadir los gajos de naranja cortada a lo vivo, incorporar la cebolla morada cortada en juliana y desmenuzar el queso feta por encima.⠀
  3. Para el aliño, mezclar dos partes de aceite de oliva con una parte de zumo de naranja y otra parte de zumo de lima.
  4. Añadir la ralladura de naranja y lima, sal y menta picada.
  5. Emulsionar y servir por encima de la ensalada.