Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

La importancia de estirar la espalda cada día: el ejemplo de Madonna

Evitar la lumbalgia es uno de los problemas más comunes hoy en día; lesión dolorosa, te contamos los beneficios de estirar cada día y la mejor manera de mejorar todo el cuerpo.

madonna
Instagram

Madonna está de cumpleaños, cumple 61 años y mientras prepara su próxima gira con el neuvo álbum, nos da una lección de estiramientos clave para la vida sedentaria de hoy en día, ya que estirar la espalda es el gran déficit de nuestra sociedad.

Los dolores asociados a la lumbalgia, a la parte baja de la espalda son más que comunes, y en una sociedad donde el sedentarismo es la base, un grave problema que puede lllegar a causar el 70 % de las bajas laborales. 

No ayuda que nos tiremos en los sofás de cualquier manera; que pasemos tantas horas frente al ordenador; que vayamos en coche o transporte público al trabajo; que estemos con el teléfono todo el día con la cabeza agachada... No somos capaces de estirarnos, y es un problema serio.

Ver esta publicación en Instagram

Madame ❌ prepares for the. day..................... 🎼💃🏻💅🏻👠#rehearsals #madamex

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Gracias a Madonna, además de tener una forma física envidiable a sus 61 años que cumple hoy, podemos ver cómo se realiza a la perfección el estiramiento de espalda. Te contamos algunos de los beneficios directos:

  • mejora de la circulación
  • disminución del dolor lumbar
  • si todos los días te estiras más tiempo tardarás en 'encogerte' y en tener problemas de columna
  • mejora la elasticidad de la espalda y todo el cuerpo
  • previene los bloqueos articulares y las retracciones
  • aumenta la amplitud del movimiento articular, permitiendo mayor libertad
  • potencia la musculatura y la postura es más recta
  • ayuda a que los músculos de los glúteos estén más tersos

Madonna, además de los estiramientos de espalda, realiza con la apertura de piernas  estiramientos de psoas, para todar de máxima flexibilidad al cuerpo, a la cadera, a las piernas... además, así evita una de las lesiones de cadera más comunes, la sobrecarga del psoas ilíaco, una lesión muy común en mujeres, más en las que han sido madres, y en deportistas, y en el caso de Madonna, que no para de hacer ejercicio también.