Deporte y Vida

FITNESS

5 ejercicios para hacer con las pesas rusas: de novatos a expertos

Te contamos los mejores ejercicios para hacer con las kettlebells o pesas rusas para trabajar todo tu cuerpo, fortalecer, definir musculatura, y estar en forma.

0
pesas rusas
as.com

Las kettlebells o pesas rusas se pueden usar para cardio, como parte de un circuito en el gimnasio, como parte de una rutina de hipertrofia o en rehabilitación. Uno de los errores más comunes es entrenar con más peso del que puedes,o hacer mal la técnica.

Te vamos a contar los mejores ejercicios, para no lesionarte sobre todo, y también para que ya seas novato o experto, te concentres en el ejercicio, y lleves a cabo tu objetivo a la perfección, ya sea mejorar la técnica, aumentar volumen, bajar de peso, o probar cosas nuevas.

5 ejercicios para hacer con las pesas rusas

El balanceo es el movimiento más sencillo para empezar con las pesas rusas.

Kettlebell swing: uno de los ejercicios más sencillos y donde empezar a coger el truquillo a la pesa rusa.  Separa los pies a la altura de tus caderas, con las puntas de los pies hacia fuera. Con ambas manos sujeta la kettlellbell y con una ligera flexión de rodillas, empuja la cadera hacia atrás. El movimiento es de cadera, los brazos mantienen la fuerza, sin estar rígidos, y es ahora cuando la pesa rusa pasa bajo tus piernas, subiendo y bajando, desde la altura d elos ojos hacia atrás todo lo que puedas.

Este ejercicio trabaja sobre todo los abdominales.

Renegade Row: un ejercicio para casi expertos. Como si fueras a hacer flexiones, pero te apoyas sobre las puntas de los pies y las manos sobre las pesas rusas. Se trata de empujar una pesa rusa hacia el suelo mientras tiramos con la otra hacia arriba. Es duro, duelen los brazos, y acabarás agotado.

Las sentadillas trabajan desde la espalda a los glúteos.

Sentadillas: a uno de los ejercicios más odiados se le añade la dificultad del peso, que según tu nivel te hará llevar un buen ritmo o, por el contrario, desfallecer. Es un ejercicio cuya mayor complicación está en la postura de la espalda, recta, es la clave, y de donde surgirá todo el trabajo muscular, desde los glúteos, piernas, abdomen, brazos...

El levantamiento turco es un ejercicio para avanzados.

Levantamiento turco: es uno de los movimientos que requiere mayor técnica, ya que intervienen la agilidad y el equilibrio. Debes tumbarte boca arriba con una mano sosteniendo la pesa rusa, con el brazo completamente estirado y perpendicular al suelo. El ejercicio consiste en ponerse de pie sin dejar de sostener en alto la pesa. Suele hacerse en dos partes, la primera equilibra cintura y piernas; y, la segunda, mantiene arriba la pesa.

El molino con las pesas rusas trabaja abdominales, oblicuos y musculatura de la cadera.

Molino: para este ejercicio debes colocar tus piernas a una anchura un poco mayor de la de tus hombros; agarra la pesa rusa con una mano y estiras el brazo hacia arriba. Ahora, debes bajar la mano libre hasta tocar el suelo, o el pie, con la misma mano. Vuelves a la posición y repites el ejercicio. Debes quedar totalmente abierto digamos, como las aspas de un molino.