Deporte y Vida

SALUD

Se puede medir el autismo a través de una prueba visual

Un equipo ha identificado un marcador neural no verbal del autismo que ha demostrado que las personas con autismo son más lentas para amortiguar la actividad neuronal en respuesta a las señales visuales en el cerebro, según publican en 'Current Biology'.

0
autismo
as.com

Se ha pensado durante mucho tiempo que las personas con autismo tienen diferencias en la inhibición de las señales neuronales en el cerebro. Se cree que esto apuntala los síntomas del autismo, como la hipersensibilidad a la información sensorial, que incluye diferencias en el procesamiento de la información visual. Hasta hoy.

Un equipo de investigación dirigido por el Dartmouth College, en Estados Unidos, ha identificado un marcador neural no verbal del autismo que ha demostrado que las personas con autismo son más lentas para amortiguar la actividad neuronal en respuesta a las señales visuales en el cerebro, según publican en la revista 'Current Biology'.

El autismo en niños

"Es difícil detectar el autismo en los niños cuando aparecen los primeros signos. Un médico capacitado puede detectar el autismo a los 18 meses o incluso antes pero la edad promedio de un diagnóstico de autismo en Estados Unidos es de aproximadamente cuatro años", explica la autora principal Caroline Robertson, profesora asistente de Ciencias Psicológicas y Cerebrales en Dartmouth y directora de la Iniciativa de Investigación de Autismo de Dartmouth.

"Necesitamos herramientas de detección objetivas y no invasivas que no dependan de evaluar el comportamiento de un niño. Uno de los grandes objetivos del campo es desarrollar marcadores neurales objetivos de autismo que puedan funcionar con individuos no verbales. Este marcador neural es solo eso".

En el cerebro autista, el neurotransmisor GABA tiene dificultades para filtrar y regular las señales sensoriales, incluso en este caso, suprimir una de las imágenes. El nuevo estudio utilizó imágenes cerebrales para medir la tasa más lenta de rivalidad binocular en individuos con autismo. Con estos resultados, el equipo de investigación pudo determinar con precisión si los participantes tenían autismo y predecir la gravedad de los síntomas del autismo, que se midieron utilizando evaluaciones clínicas tradicionales.

La investigación ofrece una nueva promesa sobre la forma en que se diagnostica el autismo. "Esta prueba visual puede ser un marcador no verbal del autismo en adultos. Nuestros próximos pasos son aprender si esta prueba podría usarse potencialmente para detectar el autismo en niños preverbales y adultos no verbales y convertirlo en una herramienta de detección para la condición. Mientras tanto, este resultado nos da una nueva visión del cerebro en el autismo, mostrando que las regiones visuales del cerebro están afectadas", dice Robertson.