Deporte y Vida

DROGAS

Cannabis, opioides y marihuana, el peor cóctel para tu salud mental

Los adultos que toman opioides recetados para el dolor intenso tienen más probabilidades de tener problemas de ansiedad, depresión y abuso de sustancias si también consumen marihuana.

0
dolor crónico drogas
as.com

Cuando se trata de dolor crónico, intenso, que cada vez va a más, al final se recurre a lo que sea, ya sean drogas sintéticas, blandas, parches de morfina. Sin embargo, un nuevo estudio pone en peligro la salud menta de quienes padecen dolores intensos y fuertes de manera habitual.

Una investigación de la Universidad de Houston ha descubierto que los adultos que toman opioides recetados para el dolor intenso tienen más probabilidades de tener problemas de ansiedad, depresión y abuso de sustancias si también consumen marihuana.

Un cóctel que mitiga el dolor pero perjudica la salud mental

Para llevar a cabo el estudio se encuestó a 450 adultos en todo Estados Unidos que habían experimentado dolor moderado a intenso durante más de tres meses. El estudio reveló no solo síntomas elevados de ansiedad y depresión, sino también el uso de tabaco, alcohol, cocaína y sedantes entre los que agregaron cannabis, en comparación con los que usaron opioides solos. Además, no se informó un aumento de la reducción del dolor.

Sin embargo, si no hay reducción de dolor... ¿qué está ocurriendo? "Ha habido mucha expectativa de que tal vez el cannabis sea la alternativa nueva o más segura a los opioides, así que eso es algo que queríamos investigar", ha expresado Andrew Rogers, estudiante de doctorado en psicología clínica en el Laboratorio de Investigación de Salud y Ansiedad de la Universidad de Houston y su Clínica de Tratamiento de Uso de Sustancias. Rogers estaba estudiando el uso de opioides y el manejo del dolor cuando comenzaron a pensar en el papel del cannabis en el control del dolor.

"Los hallazgos resaltan una población vulnerable de usuarios de polisustancias con dolor crónico e indica la necesidad de una evaluación y tratamiento más exhaustivos del dolor crónico", ha concluido.