Deporte y Vida

ESQUÍ EN HIERBA

Cómo comprar unos esquís para hierba: la guía definitiva

Si eres un amante de la montaña, haya nieve o no, seguro que ya estás pensando en comprarte unos esquís para la hierba. Diferentes y donde sí cuenta tu nivel, te contamos lo que debes tener en cuenta.

esquí de hierba
as.com

Los deportes de invierno tienen unas temporadas muy limitadas a la nieve que haya, las condiciones metereológicas, los lugares más adecuados... pero las montañas siempre siguen ahí, por eso desde hace unos años se ha puesto de moda el esquí en hierba. Y si quieres apuntarte a esta modalidad debes tener en cuenta una serie de requisitos y características, porque casi todo es diferente.

El esquí de moda (aunque ya en los años '80 en Estados Unidos se practicaba) se puede practicar también en la nieve, sí, pero si hay nieve, nada mejor que tus tablas, ¿no?

Se practica en cualquier lugar del mundo, con pistas preparadas, las competiciones ahora mismo se están desarrollando en Austria y Suiza, donde las montañas verdes son el idílico paisaje de cada día.

Es importante saber que los esquís de hierba no tienen frenos, por eso el nivel de cada esquiador es fundamental a la hora de elegir los más adecuados.

Los esquís de hierba no tienen frenos.

El nivel de la montaña también es importante, si la superficie es plana puedes elegir unos esquís más rápidos.

Para hombres, se recomienda esquiar con longitudes de 80 a 85 cm, mejor los de 85 cm. Y para mujeres deben elegir 80 cm para comenzar.

Para el esquí de hierba se usan botas de esquí convencionales.