Deporte y Vida

SALUD

Reuniones de pie o andando, cuidando la salud desde el trabajo

La empresaria Nilofer Merchant acumula más de 30 km caminando a la semana, ha mejorado su salud y también su creatividad, ya que las ideas fluyen mejor en movimiento.

0
reuniones de pie
as.com

No es una idea nueva intentar encontrar otra manera de que las grandes empresas, y las pequeñas, modifiquen las reuniones, la forma de hacerlas, los horarios... y es que si trabajas sentado, viajas al trabajo sentado y también te reúnes sentado... todo perjudica tu salud, pero también tu creatividad.

Y es justo en este punto donde la empresaria Nilofer Merchant le dio la vuelta a todo. Harta de tener reuniones planas, donde todo el mundo estaba sentado, donde no surgía nada nuevo, pensé que por qué no hacía reuniones de pie, en grupos pequeños, e incluso caminando, donde las ideas podían moverse, a la vez que el cuerpo. Y funcionó.

Reuniones caminando o de pie, una manera de cuidar la salud

Tal vez no sea factible en todos los trabajos, pero en la gran mayoría se pueden tener reuniones de pie, donde no sólo se agilizarán los procesos, sino que es verdad que de pie nuestra mente está como más alerta, como dándole vueltas a las cosas, y es ahí donde puede surgir una oportunidad o dar en el clavo con una nueva idea.

Merchant se dio cuenta del excesivo tiempo que pasaba sentada, y simplemente modificando ese gesto de las reuniones de pie, ha ido sumando 30 km a la semana, lo que ha beneficiado su salud, su postura, ha mitigado sus dolores...

  • Este tipo de reuniones requieren poco público, no más de tres personas, para que la conversación fluya y no haya grupos.
  • En lugar de escribir, se toman notas de voz.
  • Hay que tener en mente el recorrido si se hace al aire libre, para que se adapte a todo el mundo, no sea complicado, etc...
  • Todo el mundo que acuda a la reunión debe saber que va a ser andando, para ir cómodo, o al aire libre, para llevar ropa cómoda.
  • Es una manera de potenciar no sólo la creatividad, sino también el trabajo en grupo, aportar nuevas ideas, tener otros puntos de vista.
  • Además, cuida la salud de todos al respirar aire de la calle, oxigenar el organismo, mejorar el sistema circulatorio, ampliar la capacidad pulmonar, y realizar un ejercicio moderado de manera habitual.