Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Superalimentos: la espirulina es más azul gracias a la ciencia

Una compañía de biotecnología ha desarrollado un método para aumentar la cantidad de ficocianina, el pigmento azul, producido en la espirulina, tan de moda en alimentación.

0
espirulina azul
as.com

La espirulina azul proviene de la espirulina pero no es lo mismo. Es una ficocianina derivada de ella, somo un ingrediente activo de la espirulina, y es el pigmento que le da ese color azulado. Es un antioxidante, parte de lo que le da a la espirulina la respuesta antiinflamatoria en el cuerpo.

Se le considera como un super alimento por el concentrado de antioxidantes que tiene con beneficios para la salud, además que contiene una variedad mayor de nutrientes que la espirulina común. Es conocida como el “Diamante de los alimentos”.

Ciencia al servicio de los superalimentos

Una empresa escocesa de biotecnología ha dado un paso más, potenciando el azul, pero no sólo, sino consiguiendo mayor cantidad de ficocinanina. La ficocianina es una proteína súper potente. Es 20 veces más potente que la vitamina C. Algunos estudios han demostrado que, además, es entre 6.000 y 7.000 veces más activa que la Spriulina.

Actualmente se está empezando a utilizar en la industria alimentaria como colorante alimenticio, todo por la era Instagram, pero en verdad es porque todo es más natural y saludable que otros componentes utilizados en el sector.

Eso sí, esta empresa lo hace en un ambiente controlado, en un estanque, cerrado, evitando cualquier atisbo de contaminación, y obteniendo hasta cinco veces más colorante, demandado desde la repostería hasta cualquier marca que busca un colorante azul difícil de conseguir de la naturaleza.

Beneficios de la ficocianina

  • cansancio, falta de hierro o para recuperarnos después de un esfuerzo físico: se debe a que favorece la producción de células transportadoras y de defensa de la circulación en nuestro cuerpo.
  • ayuda en los problemas que aparecen en personas de edad avanzada y retrasa el envejecimiento.
  • se puede usar en niños ya que ayuda en la lucha contra microorganismos peligrosos que puedan provocar infecciones o enfermedades.

Valor nutricional de la Ficocianina

Energía ..........................1599 kj / 382 kcal

Grasas ..............................................0,3 gr

de las cuales saturadas ........................0 gr

Hidratos de carbono ........................56,6 gr

de los cuales azúcares ...................17,7 gr

Fibra ................................................4,94 gr

Proteínas ........................................38,2 gr

Sal......................................................2,9 gr

Hierro.............................................14,97 mg

Calcio ...........................................203,54 mg