Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Helados veganos, una moda que ha llegado para quedarse

Un estudio ha demostrado que eliminar los lácteos de la dieta y comer a base de plantas podría ayudar al rendimiento de los atletas, tal y como hacen Novak Djokovic, Serena y Venus Williams, Alex Morgan...

0
helados veganos
as.com

Helados que sólo contiene ingredientes naturales, están libre de lácteos, gluten y soja y una pequeña cantidad de azúcar natural que proviene del coco, la caña y el sirope de agave. Así se presentan los helados veganos, una moda que ha llegado para quedarse.

Para conocer más de esta tendencia, entrevistamos para Deporte y Via a un experto nutricional de la marca ABBOT KINNEY’S, porque... a nivel nutricional, ¿cuál es el valor de estos helados? "Nuestros helado contienen menos azúcar que el helado normal y todos nuestros ingredientes son naturales. La leche de coco no contiene colesterol (que es el caso de la leche de vaca) y las almendras son una fuente de proteínas. En pocas palabras, nuestro helado va en línea con un estilo de vida feliz y consciente.

¿Cómo se prepara un helado vegano?

El proceso de elaboración de los helados de ABBOT KINNEY’S es la clave de nuestro éxito, por lo que es bastante confidencial y no podemos compartir nuestra receta. Lo que podemos decir es que solo utilizamos ingredientes de origen vegetal, los mejores ingredientes, para asegurarnos de que nuestros helados sean ricos y estén lleno de sabor. ¡Esto, combinado con una instalación de producción de alta gama, hace posible crear helados cremosos y deliciosos sin leche!

¿#stickforyourplanet es un moda, o un posicionamiento real de compromiso con el planeta?

Tomar decisiones conscientes en el ámbito de la alimentacion sostenible y honesta no siempre es fácil para los consumidores. Queremos ayudar en esta elección haciendo la mejor selección de productos. Todos nuestros yogures y helados demuestran que los productos lácteos pueden ser de origen vegetal y que, además de ser sostenibles pueden ser animal friendly, saludables y deliciosos. Nuestra misión es cambiar el estándar y darle una alternativa a los productos lácteos. ¿Por qué? Porque la industria láctea es una de las tres industrias más contaminantes.

Con la campaña #stickupforyyplanet, quisimos explicar que simplemente sustituyendo un helado tradicional por uno de origen vegetal ya estás haciendo una declaración de intenciones. Los alimentos de origen vegetal son la clave para cambiar el clima. Si toda la población fuera vegana, las emisiones relacionadas con la industria alimentaria se reducirían en un 70 %. No importa dónde empieces, siempre y cuando hagas algo, comenzando por pequeños hábitos diarios. Por supuesto, no vamos a salvar el mundo comiendo un helado vegano. Pero puedes hacer algo bueno por el planeta al elegir regularmente una alternativa a los productos lácteos y pensar qué más se podría hacer. Cada paso cuenta. Ya sea grande o pequeño.

Los helados veganos son ya una tendencia real en el mercado.

¿Tienen más productos en esta línea?

Actualmente tenemos 2 Frosticks (helado de palo): la versión de coco bañada en chocolate belga y la otra con helado de almendras con chocolate belga y trozos de almendras. También tenemos helado en tarrinas, todo con una base de coco pero con diferentes sabores: natural, cacao, fresa y vainilla.

Además contamos con una gama de yogures súper cremosos con la base de leche de coco disponible en tres sabores (natural, mango o frambuesa) y un yogur a base de almendra en 2 sabores (natural y plátano).

¿Cómo contribuye un helado vegano a nuestra dieta?

El helado debe ser un capricho, sea vegano o no. A nosotros nos encantaría poder decir que nuestros helados se puede tomar todos los días estando a dieta, pero eso no es cierto. La mayoría de nuestros helados contienen menos azúcar que la versión láctea. Pero la mayor diferencia es que todos nuestros productos son completamente naturales, orgánicos y limpios, no utilizamos aditivos artificiales o químicos. Incluso utilizamos un método natural (fermentación) para dar a nuestros productos un sabor rico y una textura cremosa. Esa es la gran diferencia. Además los azúcares que utilizamos son naturales (coco, arroz o agave). El hecho de que no haya leche en nuestro helado los hace muy digestivos. Mucha gente tiene intolerancia a los lácteos, nuestros helados por ejemplo son aptos para las dietas que no admiten lactosa.

Siendo productos tan sencillos, y saludables, ¿se recomiendan para deportistas?

Un estudio reciente ha demostrado que eliminar los lácteos de la dieta y comer a base de plantas podría ayudar al rendimiento de los atletas. Según el estudio, se ha encontrado que quienes detuvieron los productos lácteos y otros productos provenientes de animales, tienen una mayor cantidad de masa corporal magra debido al menor contenido de grasa de la dieta vegana. Como las dietas sin lácteos y a base de plantas tienden a ser más bajas en grasas saturadas, existen menos partículas de lípidos en la sangre. Esto permite que la sangre sea menos viscosa (menos pegajosa) y se mueva más libremente alrededor del cuerpo, suministrando oxígeno a las células a un ritmo rápido. Esto permite que el cuerpo sea más eficiente durante el ejercicio. Muchos atletas ya han optado por una dieta basada en plantas: Novak Djokovic, Serena y Venus Williams, Alex Morgan...