Deporte y Vida

VERANO

Cremas que no se derriten, elige las más acordes a tu piel

No eres tú, es que eliges mal tu hidratante. Y hemos encontrado los trucos perfectos para poder utilizar protección solar y cuidar tu piel a la vez, incluso si te maquillas.

crema verano
as.com

Encontrar el protector solar más adecuado no es tarea sencilla. Pero es que encontrar la crema para después del sol, de la piscina, del mar, de una excursión por la montaña… eso sí que es una tarea complicada.

Hemos hablado con los expertos, y además de contarte cuál es el mejor protector solar te vamos a dar las claves para elegir la hidratante más acorde a tu piel; empezar a utilizar otros productos cosméticos, y descubrir el mejor resultado para no añadirte años al rostro.

El mejor protector solar del 2019

Cuando uno busca un protector solar si va a estar mucho tiempo al sol, jugando en la arena, con niños, entrando y saliendo del agua, debe recurrir a los mejores. Y eso ha conseguido un producto en spray, con SPF 50 especial para niños, y que por muchas horas que pases al sol te protegerá.

Además es español, de los laboratorios Cantabria Labs, y se llama Heliocare 360 Pediatrics. Crea una película protectora, no queda nada pegajoso, tiene protección mineral (mucho más eficaz), evita los rayos UVB, UVA, IR-A, además de tener tecnología Fernblock que garantiza la fotoinmunoprotección, con una intensa acción antioxidante y reparadora frente al daño solar. Sabes que normalmente tras estar al sol la piel tira, pues con este protector, estando 3 horas a las horas fuertes, jugando en la arena, y entrando y saliendo del agua, la piel ni se inmuta.

Mira, está indicada además para pieles sensibles, reactivas e intolerantes, y previene contra las manchas y las hiperpigmentaciones.

Si lo que buscas son cremas que no se derritan

“En verano tendemos a buscar texturas frescas, de absorción rápida y acabado mate. Es un buen momento para utilizar serums (¡aunque deberíamos hacerlo todo el año!) que penetran en las capas más profundas de la piel y no dejan residuos en la superficie. Son ideales las texturas oil-free, sobre todo a la hora de utilizar un protector solar (indispensable en esta época del año) ya que no aportan grasa e, incluso, tienen un ligero efecto astringente para no tener la sensación de que "sudamos con la crema", explica a Deporte y Vida Elena Ramos, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-fundadora de The Secret Lab.

Cómo elegir la mejor hidratante

“Es fundamental elegir una textura adecuada a la piel; las pieles secas admiten cremas con más grasa, ya que las absorben sin dificultad. Las pieles normales y mixtas necesitan texturas muy ligeras de rápida absorción; y las pieles grasas no sólo necesitan cuidados oil-free, sin aporte de grasa, sino que los productos deberían también ser seboreguladores y con un efecto "secante", para no brillar. Es normal sentir que la piel muestre síntomas diferentes a los habituales, sobre todo si estamos muy expuestos a factores como el sol, el agua de mar, el cloro de las piscinas (por práctica de deportes en estos medios). Todos estos agentes deshidratan la piel más de lo habitual. Por ello debemos introducir en nuestra rutina serums y mascarillas hidratantes que nos aporten un plus de agua, comenta la experta dermocosmética Elena Ramos.

Qué hacer cuando te maquillas con el calor

“Lo fundamental es aplicar una prebase matificante para eliminar brillos, fijar el maquillaje y hacerlo más duradero. También podemos recurrir a polvos matificantes translúcidos para fijar. La mejor forma de aplicarlos es a toquecitos o con brocha, para que quede homogéneo. Otra opción es utilizar sprays fijadores de maquillaje, que podemos llevar en el bolso o la bolsa del gimnasio, para retocar cuando queramos”, nos cuenta Virginia de la Llave, esteticista y maquilladora de The Secret Lab.