Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

3 ejercicios en 30 minutos: el entrenamiento perfecto en verano

Practicar Paddle Surf, Swim Run o ejercicios funcionales dentro del agua permiten mantener la forma física y compensar una mayor ingesta calórica.

0
fitness verano
as.com

El entrenamiento dentro del agua duplica la efectividad de los ejercicios, quema más calorías y reduce el riesgo de lesiones, por lo que si estás en la playa o tienes una piscina cerca, será el mejor gimnasio que puedas encontrar estos días.

Además, no te llevará mucho tiempo, ya que en 30 minutos de entrenamiento se activan todos los grupos musculares para cuidar la salud del organismo también en verano. Te vamos a dar tres ejemplos de ejercicios que van desde el Paddle Surf al Swim Run, o clásicos ejercicios que ya conoces.

3 ejercicios en 30 minutos: consejos de experto

Gracias al esfuerzo extra para el cuerpo que supone entrenar dentro del agua, con apenas 30 minutos de ejercicio diario se activan los diferentes grupos musculares y se compensa la mayor ingesta calórica propia de las vacaciones. Roberto Crespo, instructor de Zagros Sports, nos explica los mejores ejercicios para obtener un alto rendimiento en poco tiempo, quemar un alto número de calorías y acelerar la tonificación muscular.

Paddle Surf: "este ejercicio tan de moda es altamente eficaz para la tonificación abdominal y el refuerzo de brazos y piernas. Aunque se puede entender como una actividad lúdica, permite trabajar un amplio número de grupos musculares y quemar calorías. La necesidad de mantener el equilibrio sobre la tabla de paddle surf activa el abdomen para hacer posible el dominio de la postura y evitar caídas al agua. Este ejercicio también produce un mayor estímulo metabólico, lo que significa que, incluso a posteriori de la actividad física, el cuerpo continúa quemando calorías", cuenta.

Swim Run: "se trata de un nuevo deporte muy exigente que combina la carrera con la natación. Consiste en realizar circuitos que alternen nadar y correr en repetidas ocasiones, pasando del agua al suelo con rapidez y agilidad. La principal diferencia con respecto a otros deportes es que se debe realizar todo el recorrido o circuito con el mismo material, es decir, nadar y correr con todo lo que vayamos a necesitar. Esto implica nadar con zapatillas y correr con neopreno y gafas de buceo. Aunque se originó como una competición en parejas campo a través, es posible realizar cortas sesiones de entrenamiento en la playa o la piscina con el mismo nivel de exigencia. En la piscina podemos entrenar con calzado preparado para el agua, así estaremos sumando al ejercicio el esfuerzo de correr con los pies mojados” explica el instructor de Zagros Sports. Entre los beneficios del Swim Run: 

  • tonificación general de los músculos
  • mayor pérdida de calorías y grasas acumuladas
  • aumento de la resistencia o capacidad pulmonar

Circuitos a alta intensidad: "para subir la exigencia del ejercicio, se pueden realizar circuitos funcionales a alta intensidad en el agua. Bastará con 15 minutos de entrenamiento para activar todos los grupos musculares y quemar un alto porcentaje de calorías al sumar los beneficios de la alta intensidad a la resistencia extra del agua. Algunos ejemplos de circuitos de ejercicios funcionales que mejoran fuerza y resistencia son:

  • Nadar 100 metros y realizar 10 fondos de pecho en el bordillo de la piscina o la orilla de la playa
  • Nadar 100 metros y realizar 20 abdominales y 20 sentadillas
  • Antes de empezar con estos ejercicios es recomendable dedicar 5 minutos a un calentamiento. Puede consistir en saltos dentro del agua en diferentes direcciones o mantener un trote ligero de lado a lado.