Deporte y Vida

TECNOLOGÍA

Verano sin móvil, y en el trabajo serás más productivo

Para prevenir los efectos del estrés vacacional, no tener el móvil en el trabajo, limitar su uso también en la vida personal, y saber decir que no a determinadas tareas, es la clave de la productividad.

teléfono verano
as.com

Si estás trabajando, mejor aleja el teléfono, no sólo para centrarte de verdad en la tarea que estás haciendo, sino para evitar recibir las notificaciones de tus amigos y compañeros que sí están ahora de vacaciones. Pero si estás de vacaciones, deja el teléfono también, disfruta de las tuyas, y olvídade de todo lo demás.

Aumentar la productividad, tanto en la vida personal como en la vida laboral, es lo que se desprende de un estudio que ha realizado Inés Serrano Fernández, profesora de Psicología de la Universidad CEU San Pablo (Madrid), con el objetivo de concienciar y prevenir los efectos del estrés vacacional.

Desconectar de verdad

Durante la época de verano, las vacaciones son algo muy deseable para muchas personas, sin embargo existen los 'Workaholics', los adictos al trabajo, para los que esta situación puede dar lugar a un vacío y malestar, que puede provocar estrés sobre todo el hecho de tener tanto tiempo libre y no saber muy bien cómo gestionarlo, lo que supone un riesgo para la salud cuando se prolonga de forma mantenida en el tiempo.

Así, la experta ha explicado que para aquellos que lo novedoso es dejar de trabajar, el hecho de tener tiempo libre puede afectar a las relaciones al margen del trabajo y a las habilidades sociales, entre otros, perjudicando el bienestar psicológico.

De hecho, para muchas personas, no estar pendientes del teléfono es uno de los principales desafíos durante las vacaciones, donde la desconexión de los dispositivos electrónicos es habitual.

Para establecer límites a su utilización, tanto en la vida personal como en la vida laboral, hay que saber decir 'no' a tiempo y respetar la vida personal hará que los trabajadores sean más productivos a la vuelta de las vacaciones. Por otra parte, ha recomendado meditar y practicar deporte para alejar el estrés y entrar de verdad en el 'modo vacaciones'.