Deporte y Vida

ACUICULTURA

'Crianza de nuestros mares', así se reconoce si el pescado que compras es de España

Si vas a la pescadería y ves la chapa de Crianza de nuestros Mares es sinónimo de pescado español criado en acuicultura.

0
'Crianza de nuestros mares', así se reconoce si el pescado que compras es de España

Como bien es sabido además de la pesca tradicional, el pescado puede conseguir por medio de crianza en el mar, lo que conocemos como acuicultura. España es líder en la producción de pescado en acuicultura de la Unión Europea. Ese pescado se vende en España y se exporta fuera de nuestras fronteras, pero la realidad es que también se venden en España pescados de acuicultura de Grecia y Turquía, que tardan entre cuatro y seis días en llegar a España.

Es en mayo de 2015 cuando se formó Crianza de nuestros Mares que certifica el origen español cuidado con calidad máxima y con todos los protocolos de seguridad. Se cría lubina, dorada y corvina, por el momento. Estos criaderos pueden estar dentro del mar o fuera de él, pero siempre cerca de los puertos.

Crianza de nuestros Mares garantiza calidad, frescura y está avalado por Bureau Veritas (líder Mundial en servicios de certificación)

¿Cómo distinguir si el pescado es crianza de nuestros mares?

Para saber si el pescado está criado en los mares españoles debe llevar la chapa identificativa y oficial de crianza de nuestros mares que tapa las agallas. Todas las grandes superficies españolas son clientes de Crianza de nuestros Mares.

Se venden en 1.400 puntos de venta repartidos por toda la geografía española (El corte Ingles, Hipercor, Eroski, Alcampo, Carrefour, Ahorramas, pescaderías en mercados…)

Tipos de pescado

Lubinas, corvinas y dorada son los tres tipos de pescado que hasta el momento se crían en las acuiculturas españolas. Para poder formar parte de crianza de nuestros mares tienen que cumplir con ciertos requisitos:

  • Ser especies autóctonas de su zona.
  • Son alimentados por piensos autorizados por la Unión Europea.
  • Llevan un análisis exhaustivo desde su nacimiento a su crecimiento total.
  • No pueden romper la cadena del frío por eso es importantísimo la proximidad. No supera los 4 grados ni baja por debajo de cero.