Deporte y Vida

GOLF

La dieta del café: el remedio 'milagroso' de Phil Mickelson para adelgazar 7 kilos en 10 días

El golfista norteamericano, que atraviesa por un momento complicado en su carrera deportiva, ha decidido cambiar sus hábitos para recuperar su mejor versión.

Phil Mickelson, golf, dieta, ayuno, entrenamiento, salud, nutrición
Getty/AFP

"No he publicado nada últimamente porque no me he sentido bien conmigo mismo ni con la manera en que he estado jugando, por lo que no había mucho que decir. Los últimos 10 días he hecho lo que llamo un ‘reseteo completo’ para cambiar e intentar mejorar las cosas. He perdido casi 7 kilos. Hice un ayuno de seis días con agua y una mezcla de café especial en la que he estado trabajando con el entrenador Dave Phillips. No sé si me ayudará a jugar mejor o no, pero estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para intentar recuperar mi mejor nivel".

Quien habla es Phil Mickelson (49), golfista norteamericano que cuenta en su palmarés con 5 ‘majors’ , que sin embargo no atraviesa su mejor momento. Después de 6 años en los que ha ganado solo tres torneos -además de la Ryder Cup de 2016- y transcurridos 5 meses de su última victoria en Pebble Beach, el zurdo ha decidido intentar por todos lo medios a su alcance acercarse a su mejor versión.

Lo que incluye un ayuno voluntario de seis días a base de agua y una mezcla de café y proteínas con el sello de Phillips, un auto proclamado experto en la bebida que se ha convertido en la 'milagrosa' receta de Mickelson y que al parecer le ha ayudado a perder unos 7 u 8 kilos aproximadamente en los últimos 10 días, según comenta Steve DiMeglio en Usa Today, que también recoge unas palabras del golfista.

"No ayuné para perder peso. Ayuné para curarme. Mentalmente, había perdido la concentración y estaba sin energía. Por lo tanto, necesitaba hacer cambios. El primer día y medio, fue difícil. Pero para el quinto o sexto día, no tenía necesidad de comer. Me siento mejor. Tengo mucha energía y claridad mental. Hay estudios que muestran que el ayuno permite que el cuerpo se cure a sí mismo", asegura Mickelson.

Ayuno... yoga y caminatas

Además, el golfista ha añadido el yoga y largos paseos a su rutina de entrenamiento por lo que la pérdida de peso puede no ser achacable exclusivamente a la dieta o a la ausencia de ella más bien. También confiesa que después del ayuno ha adoptado una dieta a base de frutas, verduras, nueces y semillas, y que piensa mantenerla en lo sucesivo.

El Open Británico ha sido la primera oportunidad del golfista norteamericano para demostrar si su ‘reseteo completo’ era un buen punto de partida. Y por lo visto en el prestigioso torneo -no superó el corte- tendrá que seguir luchando contra sus fantasmas a base de dudosos periodos de ayuno con agua y café. Un método que poco tiene de milagroso y sí de perjudicial para la salud.

"Con suerte, mi juego se recuperará lentamente", asegura Mickelson, que ganó el prestigioso torneo británico en 2013. Veremos.