Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Receta saludable: hamburguesa vegana de lentejas

hamburguesa vegana

as.com

Comer legumbres es siempre beneficioso para nuestra salud, por eso hoy le damos una vuelta de tuerca y la damos forma de hamburguesa para los que se resisten a sus bondades.

En un mundo donde prima la rapidez, la inmediatez, son una constante, tener tiempo par cocinar es casi obligatorio. Por eso hoy te damos las claves para hacer una receta sencilla, fácil, vegana, y para toda la familia.

Se trata de preparar una hamburguesa vegana de lentejas, con todo el potencial y los beneficios de las lentejas, con su hierro, fibra, etc... en forma de hamburguesa, para aquellos que se resisten a decir adiós a la carne y no les gusta tanto las legumbres.

Ingredientes para hacer una hamburguesa de lentejas

1 taza de lentejas verdes o marrones

½ taza de yogur griego de leche entera

¼ cucharadita de ralladura de limón finamente rallada

1 cucharada de zumo de limón fresco

2 dientes de ajo, finamente rallados

Sal

6 setas crimini, con los tallos recortados

2 cucharadas de miso blanco

¼ cucharadita de pimentón

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

¼ taza (o más) de avena, almendra o harina

Paso a paso para hacer una hamburguesa de lentejas

  • Se vierte el agua en una cacerola grande para cubrir las lentejas. Se dejan hervir, se reduce el fuego a la mitas, luego hierve a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las lentejas estén tiernas pero no blandas, aproximadamente unos 10 minutos después de que el agua hierva.
  • Se dejan enfriar después durnte unos diez minutos, lo mejor es que las extiendas en una bandeja para que se enfríen antes.
  • Mientras, mezclas el yogur, la ralladura de limón, el zumo de limón y la mitad del ajo en un tazón pequeño, donde añades la sal.
  • Picas finamente los champiñones y los pones en un tazón mediano. Agregas el miso, el pimentón, las dos cucharadas de aceite, y el resto del ajo.
  • Después, agregas las lentejas y las revuelves, y haces una especie de puré con la parte de atrás de la cuchara para darle forma, hasta que las lentejas estén parcialmente trituradas, pero aún quedan algunas llentejas enteras.
  • Es el momento de añadir la harina hasta que la mezcla se mantenga unida cuando se apriete, debe quedar todo compacto.
  • Ahora es el momento de cocinar las hamburguesas en una sartén con un poquito de aceite, cuidado con el fuego para que no se agrieten.
  • Una vez que tengas tu hamburguesa, sazonas al gusto y sirves con la salsa que quieras.