Deporte y Vida

YOGA

3 ejercicios de yoga para profesionales, y 3 para principiantes

Harvard quiere que lo practiques a diario, jugadores de la NBA también han reconocido sus bondades, y ahora tú puedes hacer del yoga el deporte perfecto para el verano.

0
yoga
Born Living Yoga

El yoga es uno de los ejercicios más recomendados para dolores de espalda, para relajar el cuerpo, para conseguir un estado de bienestar completo a nivel mental. Pero no sólo eso. La Universidad de Harvard quiere que practiques este ejercicio a diario para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Pero, además, es un ejercicio que niños, personas mayores, deportistas de élite como el jugador de la NBA Myles Turner practican, y con grandes beneficios para su salud. Por eso para este verano os ponemos deberes, tanto para profesionales del yoga, como para principiantes, que nos recomienda la profesora Vanesa Torres.

Tres ejercicios básicos para iniciarse en el yoga

  1. Sentada con piernas cruzadas manteniendo la columna recta (sobre un cojín si lo necesitaras para mantenerte completamente erguida) simplemente respirar llevando la atención a las sensaciones físicas.
  2. De rodillas, colocar manos en el suelo bajo los hombros, rodillas debajo de las caderas redondear la columna exhalando empujando con manos y pies el suelo e inhalando alargar la columna abriendo mucho el pecho.
  3. Sentarse con las rodillas separadas al ancho de los hombros y los pies juntos, sentarse sobre los talones alargando todo lo que puedas los brazos delante apoyando la frente en el suelo si llegas y bajando la pelvis hacia los talones todo lo que puedas.

3 ejercicios para 'profesionales' de yoga

  1. Desde la posición de manos bajo hombros y rodillas bajo caderas colocar dedos de los pies en el suelo para desde ahí elevar la pelvis sobre los talones estirando las piernas todo lo que puedas y alargando la columna hacia las manos.
  2. Desde la posición anterior baja la pelvis hacia el suelo buscando una línea entre cabeza y pies manteniendo las manos apoyadas en el suelo bajo los hombros con los brazos estirados y los pies en media punta con dedos apoyados en el suelo.
  3. De pie, piernas juntas subir los brazos sobre la cabeza, con la mano derecha sujetas en brazo izquierdo para tirar de él hacia la derecha y así abrir el costado izquierdo intentando llevar pelvis en contraste hacia el lado contrario. Hacer lo mismo hacia el otro lado.