Deporte y Vida

YOGA

Por qué Harvard quiere que practiques más yoga

yoga

as.com

El yoga facilita el sueño al reducir el estrés, la ansiedad y la excitación, todas las causas conocidas de falta de sueño. Un estudio de Harvard reveló que realizando yoga media hora antes de dormir se mejora el sueño en un 11 % y disminuye el insomnio.

El yoga es uno de los deportes de moda. Englobado dentro de un estilo de vida, ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo practica, ya sea durmiendo mejor, descansando, reduciendo el estrés, e incluso solucionando diferentes patologías, como problemas de espalda.

Según se desprende de un estudio de Harvard Medical School, 'An introduction to yoga', el yoga facilita el sueño al reducir el estrés, la ansiedad y la excitación, todas las causas conocidas de falta de sueño. Personas que tenían problemas para dormir hacían la práctica de yoga 30 minutos cada noche antes de acostarse. Después de ocho semanas, los investigadores encontraron que los participantes dormían 36 minutos más en promedio y se despertaban menos durante la noche. Sobre todo, la calidad de su sueño mejoró en un 11 %.

Beneficios del yoga para conciciliar el sueño

Los problemas del sueño tienden a aumentar a medida que cumplimos años, pero un estudio realizado en adultos de más de 60 años demostrño que cuando los científicos encuestaron a 35 adultos mayores que habían estado practicando yoga diariamente durante al menos dos años, descubrieron que aquellos que hacían yoga se dormían 10 minutos más rápido, dormían una hora más y se sentían más descansados cuando se levantaban por la mañana, en comparación con las personas mayores que no hacían yoga.

Beneficios del yoga contra el insomnio

El yoga incluso ayuda con el insomnio. Si bien seguir los consejos comunes sobre cómo dormir bien durante la noche pueden reducir los problemas de sueño, un estudio demostró que las personas se quedaron dormidas un 37 % más rápido después de ocho semanas de yoga, en comparación con el 28 % de las personas que solo recibieron el consejo.

La investigación muestra que hay un efecto de "dosis - respuesta", lo que significa que cuanto más practiques yoga, menos perturbaciones del sueño es probable que experimentes y más reparador será tu sueño. Incluso si no tiene problemas para quedarse dormido, el yoga puede mejorar la calidad de su sueño.