Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Los 4 ingredientes que debe llevar un desayuno detox

Fruta fresco, agua o té, cítricos, proteínas y grasas, son los cuatro alimentos fundamentales para que un desayuno sea saludable y lo más completo posible para nuestro organismo.

0
desayuno detox
GREGORIO Limbo Grupo

Si tienes más tiempo en verano para organizar el desayuno, o si estás de vacaciones y tienes suerte de tener un buffet saludable, es el momento de aprovechar y pensar en los beneficios que un desayuno saludable tiene y cómo conseguir el perfecto desayuno detox.

Lo que debes buscar, y organizarte bien es: tostadas de pan de trigo, cereales o maíz; bowls de yogur con muesli o de avena con semillas de chía, frutos secos y agave; una buena ensalada de frutas; huevos, ya sean rancheros, revueltos,en tortilla...té e Infusiones, mucha agua; puedes añadir batidos recién hechos, o zumos naturales...

¿Qué debe incluir un desayuno detox?

  • Agua mineral o infusión
  • Fruta fresca: inyección de energía y muchos antioxidantes sin aportar muchos azúcares.
  • Frutas cítricas: ayuda a tu hígado a rendir más y mejor hasta en aquellas épocas en las que se sobrecarga especialmente.
  • Proteínas y grasas de calidad: nutrientes que nos proporcionan la vitalidad y energía que necesitamos para afrontar la mañana

Las ventajas de estos desayunos es el aporte de nutrientes, vitaminas, minerales... llegarás a la hora de comer o el almuerzo con menos hambre, por lo que comerás más ligero; al empezar el día comiendo de manera muy saludable, es posible que te sientas cargado de energía y quieras hacer algo más de deporte; cuando estás en un momento de cambio como éste, aprovechar el verano para comer mejor es fundamental.

Por eso pensar en comidas más saludables, más ligeras, con más nutrientes, con productos frescos, hará que te encuentres mejor y los alimentos tengan más sabor sobre todo, porque es su época idónea. Disfruta un desayuno que ayude a tu cuerpo a estar lleno de energía y notarás cómo estás hasta menos cansado.