Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Por qué el estrés dificulta la pérdida de peso

El estrés y la ansiedad generan en nuestro organismo un malestar general que puede convertirse en un grandísimo enemigo a la hora de adelgazar.

0
estrés perder peso
as.com

Si empiezas ahora una dieta espero que tu objetivo sea llegar a septiembre con un cambio de peso, o diciembre, pero para el verano... imposible. Al menos hacerlo de manera saludable. Eso sí, los cambios de hábitos, más que bienvenidos.

Si notas que ahora estás más tenso en el trabajo, por los exámenes, en casa... y que la pérdida de peso se ha estancado es en parte también culpa del estrés y la ansiedad. España es el país europeo con más estrés, llegando a causar un 30% de bajas en el trabajo, según el INE (Instituto Nacional de Estadística).

El estrés y la ansiedad evitan que pierdas peso

El estrés y la ansiedad generan en nuestro organismo un malestar general que puede convertirse en un grandísimo enemigo a la hora de adelgazar y mantener saludable la microbiota.

Estos procesos que se desencadenan cuando tienes ansiedad y estrés pueden llevar a un aumento indeseado de peso, ya que nuestro cerebro libera cortisol y revoluciona las hormonas relacionadas con el apetito como la leptina.

Por ello, mantener una microbiota equilibrada es decisivo a la hora de mantener lejos algunas enfermedades y de controlar el peso. Pero, ¿qué es exactamente la microbiota?

"La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos, alrededor de 100 trillones, que alberga nuestro cuerpo de forma natural. Cada persona tiene una microbiota diferente, el tipo de lactancia, el uso de antibióticos en la infancia o incluso los factores geográficos pueden afectarla".

Asimismo, "la microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos, factores nutricionales, factores iatrogénicos y ambientales. Estas bacterias beneficiosas participan en procesos muy importantes para la salud, como son la nutrición, el metabolismo o el sistema inmunitario, por ello tener una microbiota en buen estado contribuirá a estar más sano", según cuentan desde Oenobiol captador 3 en 1 Plus, un producto que protege la microbiota intestinal en 48 horas y ayuda en la pérdida de peso.