Deporte y Vida

FITNESS

Saltar a la comba 10 minutos al día te ayudará a quemar 130 calorías

saltar a la comba

Getty Images

Saltar a la comba es el ejercicio más completo para completar cualquier rutina de Fitness o CrossFit, una manera de tonificar, moldear, definir y estar en forma quemando calorías.

Nada como saltar a la comba en el parque para enganchar a niños y mayores durante un buen rato. Sí, es un juego, pero también una combinación perfecta a cualquier rutina de Fitness y CrossFit que te permitirá quemar calorías y definir tu cuerpo a la perfección.

Vale, la comba no es el secreto único de este cuerpazo impresionante de gimnasio, pero es un complemento ideal para definir y complementar cada rutina, de una manera menos agotadora que levantar decenas de kilos o enfrentarse a una máquina que te agote.

Beneficios de saltar a la comba

Los tiene y muchos. Empezando porque es un ejercicio muy barato y donde sólo necesitarás un poco de espacio, y ritmo. Porque como te falle el ritmo, es que no hay manera de dar un salto bien.

Si saltas a la comba durante unos 10 minutos al día, perderás hasta 130 calorías. ¿Te imaginas la pérdida de peso si eres constante?

Es un ejercicio cardiovascular muy saludable. Puedes llevar el ritmo que desees, desde mini saltos como si fueras un boxeador, constantes y rítmicos, o unos saltos más complejos e intensos, elevando las piernas, como tú quieras y puedas.

Saltando a la comba mueves el tren superior, el tren inferior, el core, los brazos... hasta el cuello y la espalda, manteniendo una postura erguida, serán beneficiados por este ejercicio.

Aumenta tu agilidad, la velocidad, la coordinación... no los primeros días, pero la comba puede convertirse en una extensión de tu cerebro y no tendrás ya ni que mirar para conseguir los saltos perfectos.

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico que te permite mejorar tu respiración. Aumenta tu capacidad pulmonar e incluso podrás hablar mientras saltes a la comba, aunque más adelante, ahora mismo te ahogarás.

El retorno de lo que inviertes en saltar a la comba aporta mucho más beneficio a tu cuerpo que el running, el ciclismo, la natación... que requieren más tiempo para que tu cuerpo note los beneficios. Es un ejercicio genial si apenas tienes tiempo para hacer deporte, o el clima fuera de casa es extremo, tanto de frío como de calor.