Deporte y Vida

ARTES MARCIALES

Chuck Norris: 6 datos curiosos sobre el héroe americano que quizá desconozcas

chuck norris, karate, actor, artes marciales, mito, leyenda, fitness, salud

chucknorris5k.com

El incombustible actor americano sigue siendo, a sus 79 años, una leyenda para buena parte de la sociedad norteamericana y es venerado como tal por determinadas historias que salpican su biografía.

Al hablar de Chuck Norris pocos son los que no pueden esbozar una sonrisa. El incombustible mito americano sigue siendo a sus 79 años una leyenda para buena parte de la sociedad norteamericana y es venerado como tal. Campeón de artes marciales, actor, icono publicitario… Chuck Norris no deja indiferente a nadie, como alguna de las historias que le han acompañado a lo largo de su extensa trayectoria.

1. Su nombre real no es Chuck. Nació en Ryan, Oklahoma, el 10 de marzo de 1940, pero quizá lo que no todo el mundo sabe es que en su partida de nacimiento figura como Carlos Ray Norris Jr. Y técnicamente su apellido tampoco es Norris ya que su padre se lo cambió (Draak a Norris) poco antes de que naciera. En el ejército fue donde recibió el apodo de Chuck.

2. Es campeón de kárate y creó su propio arte marcial. Otro dato interesante sobre su biografía es que fue varios años campeón del mundo de kárate y llegó a crear un estilo propio de lucha denominado Chun Kuk Do.

3. Luchó contra Bruce Lee (y perdió). Algunos dirán que fue la única vez en su vida que Chuck Norris mordió el polvo, pero lo cierto es que, al menos, en lo que al cine se refiere, esa afirmación no debe ir muy desencaminada. Fue en ‘El regreso del dragón’ o ‘El furor del dragón’ (The way of dragon), la última película escrita y dirigida por el propio Bruce Lee en la que se produjo una pelea épica entre Lee y Norris.

4. Chuck Norris Facts. El incombustible héroe americano ha forjado también su propia leyenda gracias a una serie de exageraciones denominadas 'Chuck Norris Facts' que al propio Chuck Norris divierten y de las que nunca ha renegado.

5. Sobrevivió a dos infartos separados por 47 minutos. Podría ser uno de los innumerables 'Chuck Norris Facts', pero lo cierto es que el actor sufrió dos infartos separados por 47 minutos cuando tenía 77 años. El primero lo sufrió mientras se duchaba y el segundo aconteció ya en el hospital. Obviamente superó ambos episodios para seguir engordando su leyenda.

6. Chuck Norris 5k. La primera carrera organizada por Chuck Norris, celebrada el pasado mes de mayo en College Station (Texas, EEUU), perseguía un doble objetivo. Por un lado, fomentar hábitos de vida saludables a través del deporte. Y por otro, batir el récord de personas disfrazadas de Chuck Norris en un mismo lugar para lo que se proporcionaba a cada participante un completo kit, barba incluida, para emular al actor.

En total, más de 5,000 personas de 48 estados y siete países asistieron al evento para obtener el reconocmiento del mismísimo Chuck Norris en la línea de meta. Al concluir la prueba hubo una foto de familia que ya se ha enviado a la organización del Guiness World Record para que certifique el dato y haga oficial que el reto se ha conseguido.