Deporte y Vida

ENFERMEDADES

7 datos curiosos sobre Mr. T: el icono que libró una batalla contra el cáncer y ganó

Mr. T, M.A. Barracus, Baracus, El equipo A, The A-Team, salud

as.com

Durante años fue el paradigma de la fuerza gracias a su inolvidable papel de M.A. en ‘El equipo A’, mítica serie de los años 80, pero el destino puso a prueba esa fortaleza y hoy, a sus 66 años, sigue al pie del cañón.

Su nombre real, Laurence Tureaud, no dice mucho. Más bien nada. Pero se trata de uno de esos personajes icónicos con el que crecieron varias generaciones, que lo idolatraron por su carisma y fortaleza hasta que en la década de los años 90 su presencia fue menos habitual y un buen día se alejó casi totalmente de los focos a causa de un linfoma que le fue diagnosticado en 1995. Tras años de tratamiento logró superarlo en 2001 y aprendió mucho de la experiencia, que renovó su fe cristiana y le convirtió en alguien más solidario.

 “Recibí tratamiento de quimioterapia y de radioterapia, tuve varias recaídas y perdí el pelo por completo. Pero he vuelto y ahora puedo dar esperanza cuando voy al hospital y veo a los niños enfermos. Les digo que no bajen los brazos y que sigan luchando para levantarse una y otra vez”, comentó Mr. T en una entrevista concedida a Fox News, en la que dio muestras de ser un ferviente creyente.

“Yo creía en Dios cuando el cáncer llegó y mi fe se puso a prueba. Solo porque creas en Dios, sirvas a Dios, alimentes al hambriento, vistas al desnudo o ayudes a las personas a superarse, no significa que no te ocurrirán cosas malas”, explicó Mr. T al que también se le ha podido ver en alguna ocasión participando en un sermón.

7 cosas que quizá no sepas sobre Mr T

1. Le descubrió un mito. El inicio de su escalada al éxito se lo debe a su aparición en Rocky III (1982) y a Sylvester Stallone pues fue le actor neoyorquino quien le reclutó para representar el papel de Clubber Lang, el rival de Rocky Balboa en aquella cinta y que, a la postre, le serviría para interpretar a M.A Baracus en ‘El equipo A’, serie que transcurrió desde 1983 a 1987. De hecho, el director de Creed II, Steven Caple Jr, pensó en él para la segunda entrega, aunque al final se decantó por el regreso de Dolph Lundgren.

2. En 1993 apareció en el programa El Gran Juego de la Oca. Justo poco antes de que le fuera diagnosticada su enfermedad, Mr. T fue el reclamo de una edición especial de Nochevieja del concurso que por aquel entonces presentaban Emilio Aragón y Lydia Bosh. El documento no tiene desperdicio.

3. El origen de sus míticas cadenas viene de sus años como portero de discoteca. Antes de que le llegara la fama, Mr. T tuvo que ganarse la vida como pudo y ejerció de portero de discoteca y guardaespaldas durante los años 70. La colección de cadenas es fruto de clientes despistados que las perdían y de alguna de las múltioples peleas en las que se vio involucrado.

4. El día que decidió no llevar más sus cadenas. Según ha reconocido en alguna ocasión, decidió dejar de lucir sus cadenas como consecuencia del Huracán Katrina en 2005 y la devastación que provocó. Una vez más su fe cristiana jugó un papel importante ya que consideraba que estaba pecando al mostrar tanta ostentación después ver a gente que lo había perdido todo. “Sentí que era una falta de respeto y algo insensible. Todavía recuerdo los cadáveres flotando”, comentó al respecto. Lo que no ha impedido que en alguna ocasión se le haya vuelto a ver con su cadenas como parte de alguna performance.

5. En 2017 participó en la vigésimo cuarta temporada de ‘Dancing with the stars’. Trató de mostrar sus dotes como bailarín sin demasiado éxito ya que fue uno de los primeros concursantes en ser eliminado, pero nadie puede decir que no lo intentó. Además, dejó para el recuerdo un pequeño homenaje a la serie que le dio la fama. Una vez más, gran documento.

6. Quiso convertirse en jugador de fútbol americano y acabó siendo luchador de wrestling. Durante unos años compaginó su carrera de actor con la de profesional de la lucha libre y llegó a formar pareja con el mítico Hulk Hogan, pero años antes intentó labrarse una carrera como jugador de fútbol americano e intento enrolarse en las filas de los Gren Bay Packers, aunque una lesión de rodilla le apartó de ese sueño.

7. Reclamo publicitario. Como no podía ser de otro modo, Mr. T ha sido objetivo de diversas campañas publicitarias a lo largo de los años en un intento de aprovechar su carisma y tirón. Muy recordada es su participación en un anuncio para World of Warcratf, aunque también alguna incursión en el mundo de los infocomerciales.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar