Deporte y Vida

SALUD

Cómo combatir la resaca en avión: todos los trucos

Si por azares del destino tienes que coger un avión horas después de haber estado de fiesta, tenemos la lista definitiva de consejos saludable (de verdad), para mitigar los efectos de la resaca.

0
liverpool fans
JESUS RUBIO DIARIO AS

Si las cifras son exactas, más de 100 mil aficionados ingleses estuvieron ayer en Madrid disfrutando del ambiente de la Champions League. Y de ellos, gran parte de los seguidores del Liverpool y el Tottenham volverán hoy en avión a Inglaterra. Como muchos se bebieron ayer todo el líquido de Madrid, os contamos cómo combatir la resaca en el viaje de vuelta, y más si es en avión.

Vaya por delante, que intentar emprender el viaje bebido puede significar que te expulsen del avión. Por lo que aunque sea más complejo, es mejor que los efectos se hayan pasado. O disimular al máximo posible y lejos de tus amigos. Si todos vais de resaca, os contamos lo que tenéis que hacer.

Cómo combatir la resaca en avión: todos los trucos

  • acude a una farmacia a por antiinflamatorios, ya sea ibuprofeno o aspirina. Es mejor que no tomes paracetamol porque perjudica al hígado, y ya tiene suficiente con todo lo que bebiste ayer.
  • hazte con agua bien fría, nada de refrescos, ni más cerveza, agua, que hidrate bien cada poro de tu cuerpo y refresque las meninges.
  • si te acordaste de tomar un ibuprofeno antes de acostarte con un buen vaso de agua, ya habrás hecho una parte importante del trabajo, sino... deberás empezar cuanto antes.
  • gafas de sol, sí, aunque estés en el avión, te permitirán dormir más relajado y que la luz no te afecte tanto a los ojos, que lo hace, mitigando algo el dolor de cabeza.
  • una buena sudadera para el avión es necesaria, ya que el alcohol provoca una vasodilatación y te bajará la temperatura corporal.
  • si te da hambre, por mucho que te apetezca una hamburguesa con todas sus grasas, toma mejor fruta, infusiones, alguna sopa o incluso una crema fría. Serán mucho más benevolentes con tu estómago, además de ayudarte precisamente con la necesidad de tu cuerpo de hidratarse.
  • seguramente hoy no seas de los que tiene que entrenar, pero el alcohol, las resacas y las lesiones deportivas van de la mano por alteración metabólica de la glucosa. Hoy, reposo.
  • si mezclaste demasiadas bebidas alcohólicas... mira... mejor que vomites antes de subir al avión, no será nada agradable que te encuentres en un pasillo atestado de gente y tú con ganas de vomitar. Hazte con un par de bolsas de papel o de plástico son agujeros, para tu tranquilidad y la del resto de acompañantes.