Deporte y Vida

CIRUGÍA ESTÉTICA

Las curvas de Kim Kardashian al completo: la cirugía más demandada

La demanda de una cintura de avispa y glúteos voluminosos se consigue con una operación llamada 'lipofilling': se extraen depósitos de grasa de diferentes zonas del cuerpo y se injertan donde sea necesario.

0
kim kardashian
Rabbani and Solimene Photography WireImage

Volumen y más volumen, cintura de avispa y unos glúteos grandes, muy grandes. Es la descripción que muchas mujeres dan a los cirujanos, incluidas algunas imágenes, para que les moldeen el cuerpo como Kim Kardashian.

Así lo afirma el doctor Ángel Martín, cirujano con 30 años de experiencia y director médico de Clínicas Menorca, quien afirma que se ha pasado de la lipoescultura al lipofilling, técnicas que buscan remodelar el cuerpo de la mujer y que requieren mucha pericia y creatividad para saber de dónde se puede quitar grasa y cómo se puede colocar bien.

¿Cómo conseguir la silueta de Kardhasian?

Las curvas de Kim Kardashian se pueden recrear con rellenos de grasa.

El doctor Ángel Martín, experto en la técnica del relleno de grasa afirma que “no es necesario aumentar el volumen con prótesis, se puede conseguir con lipofilling, una de las técnicas más avanzadas en el ámbito de la cirugía estética, que requiere de mucha pericia por parte del cirujano. Yo llevo 30 años realizando lipoesculturas y ese bagaje te da la experiencia de cómo hacerla diferente en cada caso según el paciente, sabes dónde puedes tocar, dónde no, cuánto tejido adiposo eliminar, cómo realizar el lipoinjerto… Tanto la lipoescultura como el lipofilling son técnicas que requieren creatividad, moldeas el cuerpo quitando aquí y allá, se extraen los depósitos de grasa localizados de diferentes zonas del cuerpo y se injertan de nuevo donde sea necesario para obtener una silueta contorneada y homogénea, aportando unas proporciones más armoniosas al cuerpo. La recomendación depende de lo que la paciente quiera”, cuenta.

Qué es el lipofilling

"El lipofilling es una técnica mínimamente invasiva que se realiza en dos o tres horas en el quirófano, con anestesia local y sedación. No requiere hospitalización, la recuperación lleva entre 7 y 10 días y los resultados son definitivos", cuenta.

Consiste en la extracción de grasa mediante liposucción en las zonas donde se encuentra acumulada, a las que se denomina “zonas donantes”, para transferirla en la zona receptora para dar volumen tras una técnica selectiva de manipulado y centrifugado de las células grasas o adipocitos.

"En el caso de los glúteos la técnica permite redistribuir la grasa de forma personalizada para darle la forma que cada paciente considere oportuna", añade.

"La ventaja principal de esta técnica es que, al ser grasa autóloga, favorece la regeneración celular y no existe riesgo de rechazo. Otra ventaja es que no se realizan incisiones, por lo que no quedan cicatrices. Actualmente y gracias a los avances en la investigación médica, las nuevas técnicas para extraer los adipocitos sin dañarlos y la fase de preparación y centrifugación para obtener la grasa depurada, permiten una mayor supervivencia del lipoinjerto, que se integra en la nueva localización y mantiene entre el 70 y el 80 % de su volumen", explica el cirujano.

La evolución de las curvas de Kim Kardashian a través de la cirugía ha sido notable.

Para tener las curvas Kardashian hay que tener grasa

No todas las mujeres pueden lucir esas curvas, "como en todas las cirugías, debe existir un criterio quirúrgico. En este caso, para poder realizar un lipofilling se deben tener acúmulos de grasa en las zonas donantes. La zona donante más rica en células madre (ASC), para asegurar la mayor supervivencia del injerto, es la zona torácica y la zona baja del abdomen; pero también se pueden obtener los injertos de la espalda, las caderas, los brazos o cara interna de los muslos", explica.

"La remodelación de los glúteos tiene una limitación en lo que se refiere a la proyección y el volumen que puede alcanzarse, por lo que se debe estudiar cada caso en particular", recalca.