Deporte y Vida

RUNNING

Correr entre viñedos, nueva tendencia en el mundo running

sherry maraton

Sherry Maratón

La Sherry Maratón reunió a más de 1.200 atletas de 27 nacionalidades que constó de: maratón, media maratón y prueba de 14 kilómetros, además de otra senderista no competitiva.

Correr de día, de noche, por ciudad, por el campo, por alta montaña, por montañas nevadas... no hay superficie que no tenga ya su prueba de atletismo. Y los viñedos también claro.

Se acaba de celebrar la tercera edición de la Sherry Maratón, en Jerez, que ha reunido a más de 1.200 atletas de27 nacionalidades y que constó de la prueba de maratón, media maratón y una prueba de 14 kilómetros, además de otra senderista no competitiva.

Campeones de la Sherry Maratón

El vencedor de la prueba reina, la carrera de 42 kilómetros, ha sido el atleta independiente Jesús González Maldonado, que empleó 2 horas 53 minutos 11 segundos en trazar un recorrido con inicio en el Alcázar de Jerez, paso por la campiña y distintos pagos del Marco de Jerez y meta en la Alameda Vieja.

En categoría femenina, la atleta del Jimena Runners Sonia Oncala Pineda subió a lo más alto del podio con un tiempo de 3 horas 30 minutos 13 segundos.

1012
1012
900
900
900
900

Correr entre viñedos

Correr entre viñedos es una nueva tendencia en el mundo running.

Más de 1.200 participantes de 27 nacionalidades se dieron cita este fin de semana.

La cita deportiva se convirtió también en una cita enológica.

Tramos por ciudad y tramos por viñedos fueron el recorrido marcado en esta zona de Cádiz.

La zona de los Vinos de Jerez se convirtió en un reclamo deportivo más allá de su importancia cultural.

Los viñedos pusieron a prueba la resistencia física de los corredores.

1 / 6

Cómo es correr entre viñedos

El paisaje lo llena todo, y las fotografías son abrumadoras. Pero, además, se fomenta un turismo familiar, gastronómico, y enológico único, con el deporte como protagonista, y es que es un lujo perderse en el enclave natural que forman los viñedos jerezanos. Además de una prueba diferente, que auna resistencia física, un trabajo de piernas impresionante, y donde uno se da cuenta de lo que sufren las rodillas en los desniveles y en el camino. 

  • Sherry Maratón es una prueba pensada para disfrutar del entorno y apta para todos los públicos, contando con una categoría senderista y tres modalidades de carrera: el maratón (42 kms), media maratón (21 kms) y Sherry promo (14 kms). Los participantes recorrieron el casco histórico de la ciudad para llegar, a través de los viñedos, a las principales bodegas del Marco de Jerez.
  • Para los amantes del running no siempre resulta sencillo compartir su afición con su círculo familiar y son muchos los que buscan alternativas diferentes que les permitan unir el deporte con otras facetas de su vida. En este caso, la carrera ha sido pensada para que todos descubran la esencia del Marco de Jerez, su gastronomía y sus Vinos de Jerez.
  • Durante el Sherry Maratón, la organización, junto a la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez, han desarrollado un programa de actividades de atractivo turístico con el fin de que corredores y acompañantes disfruten de la cultura vitivinícola de la zona. Desde visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones, paseos en globos aerostáticos por las viñas durante la carrera, música en directo en la fiesta de la meta instalada en Alameda Vieja, carpas de degustación de distintas bodegas y actividades de ocio para toda la familia.